Categorized | Crónicas, General

Gran Premio de Brasil – La Crónica

Grandes nubarrones acechan el trazado de Interlagos. El ambiente de Sao Paulo en el autódromo José Carlos Pace es inigualable con el público latino y los miles de peruanos, bolivianos, chilenos, colombianos y argentinos que se juntan para acompañar la única carrera que se corre en Suramérica. Los autos se encuentran formados para la vuelta previa que da inicio al Gran Premio de Brasil, carrera número 18 de la temporada. Rosberg se encuentra comandando el pelotón, gracias a la pole que marcó sobre su compañero de equipo el día de ayer. Hamilton será su persecutor e intentará llevarse lo suyo en la largada. Vettel por su parte está delante de Raikkonen en el tercer lugar y podrá ser la piedra en el zapato para Mercedes.

Se encienden los semáforos, se apagan, arranca el Gran Premio, Rosberg se mueve bien y encara por el interno la S de Senna, Vettel se queda quieto ante la excelente largada de los Mercedes. Para los cuatro primeros no cambia nada, Bottas avanza hasta la quinta posición y Carlos Sainz que por fortuna pudo largar es uno de los primeros que se queda parado. Rosberg cumple la primera vuelta y le saca casi siete décimas a su compañero de equipo. El Toro Rosso de Sainz está en un sector bastante complicado pero hasta ahora solo hay bandera amarilla en el sector dos. Rosberg sigue con el aire limpio y logra hacerle una diferencia de algo más de un segundo a Hamilton quien marca un récord de vuelta en la cuatro con 1.16.361. Ricciardo es el primero en entrar a box. Rosberg responde a Hamilton con un récord de 1.16.211 en la vuelta cinco. Grosjean logra llegar a la posición 11 sobrepasando al Sauber de Felipe Nasr. Rosberg hace nuevamente una vuelta rápida en carrera para la seis con 1.16.080.

Daniil Kvyat hace su primera parada al completarse la vuelta 11 en carrera, lo mismo hace Massa y Hulkenberg, quien sale por delante del ruso de Red Bull. Daniel Ricciardo avanza a la posición 17, mientras que Borttas hace su parada al cumplirse la vuelta 12. Se alistan en Ferrari para la parada de su primer piloto que le corresponde a Raikkonen, siendo el primero del top cinco en hacerlo, la Scuderia le calza el compuesto más duro. En Mercedes llaman al puntero de competencia, Nico Rosberg para su primera parada, quien lo hace sin complicaciones y también lo hace Vettel. El alemán de Mercedes sale de segundo y Vettel queda muy cerca para conservar la tercera posición. Hamilton hace su parada en la vuelta 15 y sale por delante de Vettel con una diferencia de 3.3 segundos de ventaja, pese a un pequeño retraso en su parada.

Hamilton comienza a reducir la diferencia respecto de Rosberg haciéndola caer hasta 0.6 segundos, sin embargo el alemán es muy rápido en la recta y esto por ahora no le permite el sobrepaso. Rosberg sigue manejando la diferencia a su favor y logra elevarla a las nueve décimas. Vettel por su parte está a algo más de 6 segundos de Hamilton y logra por lo menos tenerlos a punto de vista en la recta principal. Raikkonen está por delante de Bottas y lo mantiene a distancia para que no se vuelva a generar la posibilidad de un incidente entre los dos compatriotas. Continúa la pelea por el primer lugar, que es lo más emocionante en esta carrera donde todo está muy dictado. Hamilton logra acercarse bastante a Rosberg en el sector trabado de Interlagos, pero en las rectas el auto del alemán es muy veloz. Felipe Nasr logra adelantar a Button en la entrada a la S de Senna y se hace a la posición 14 en pista. Ricciardo ha llegado al puesto 13 y sigue avanzando en pista. En el pit Wall de Mercedes comienza el nerviosismo por la lucha entre sus pilotos, pues tienen que evitar al máximo que sus pilotos no se toquen.

La carrera llega a su vuelta 30. Perez, Verstappen y Grosjean están en la pelea por el puesto noveno en competencia. Pérez logra mantenerse sobre el motorizado por Renault. Sin embargo un par de vueltas después, Verstappen logra sobrepasarlo por fuera en la S de Senna y lo mismo hace Grosjean. Vettel entra en cumplimiento de la vuelta 32 para hacer su segunda parada en pits y calzar el compuesto blando. El alemán sale por delante de Bottas y le cede la tercera posición a su compañero de equipo. Rosberg hace su segunda parada en cumplimiento de la vuelta 33 y calza el compuesto duro. El alemán de Mercedes le da el liderato a su compañero de equipo y sale por delante de Raikkonen. Hamilton es llamado inmediatamente y calza el compuesto duro. En Mercedes le habían dicho que iban a estirarle la parada pero no lo hicieron así. 1.15.650 es el récord de vuelta que marca Vettel en la 35. Maldonado tiene un choque lateral con Marcus Ericsson. 1.15.614 es un nuevo récord en pista que hace Vettel. Tony Ross le dice a Rosberg por radio que sus gomas se desgastaron más de lo que esperaban y ahora van por el plan B. 1.15350 es el récord con que Hamilton le responde a Vettel en la vuelta 37.

Raikkonen ha hecho un stint de más de 25 vueltas con las gomas que calza en estos momentos. Su estrategia es seguir por delante de Bottas. Massa hace su segunda parada en cumplimiento de la vuelta 39. Bottas hace su parada en la vuelta 42. Kvyat está en el puesto séptimo sobre Maldonado, luego de hacerle un sobrepaso en el inicio de la S de Senna. Daniel Ricciardo sigue en el puesto 13. Hulkenberg está en la posición sexta sobre Daniil Kvyat con la escasa diferencia que les permite luchar por ese lugar. 1.15.304 es el récord de Hamilton a la altura de la vuelta 46. Pérez ha caído hasta el puesto 11. Vettel es llamado a hacer su última parada en cumplimiento de la vuelta 48 y es calzado con el compuesto más duro. Rosberg hace igualmente su última parada y calza también el compuesto duro para rematar la carrera. Daniel Ricciardo se hace al puesto 11 sobre el Force India de Pérez. Hamilton para cuando se cumple la vuelta 50, haciendo una parada de las más rápidas vistas en este Gran Premio.

La diferencia de Rosberg sobre Hamilton es de 1.1 segundos, en este momento de la carrera se encuentran pasando a todos los rezagados que tienen. Nasr está por delante de Maldonado en el puesto 11 y el venezolano se encuentra trabajando en la succión para poder hacer el sobrepaso. Finalmente el de Lotus lo hace sobre el brasilero y se gana la posición novena en el inicio de la S de Senna. Grosjean le llega a Maldonado y le arrebata la posición novena. Ahora el venezolano es el último en los puntos. Verstappen sigue brillando en pista y sobrepasa a Felipe Nasr por la posición 11 y ahora va por Maldonado.

Rosberg continúa haciendo una carrera brillante y ha elevado su diferencia sobre Hamilton a los 2.9 segundos Hulkenberg sigue sobre Kvyat en el puesto sexto. Maldonado y Verstappen están en la batalla por el último puesto de los puntos y el de Toro Rosso lo hace en la S de Senna sin mayores complicaciones. Vettel se encuentra sólido en el tercer escalón del podio. Rosberg entra a los últimos metros de competencia y reclama con autoridad la bandera de cuadros para hacer su segundo gane en línea. Hamilton queda de segundo y Vettel entra nuevamente al podio, siendo el mejor del resto. Rosberg con este resultado hace el doblete de Mercedes en el Campeonato Mundial de Pilotos y quedará únicamente la carrera en Abu Dhabi para cerrar la temporada 2016 de la Fórmula 1. Por ahora Brasil quedó como una competencia de trámite y con poco espectáculo para los torcedores que vinieron a ver la penúltima del año. Massa termina en un flojo puesto octavo ante su público.

Resultados del Gran Premio de Brasil 2015:

Comentarios cerrados.

Advert

The Formula 1 Widget
requires Adobe Flash
Player 7 or higher.
To view it, click here
to get the latest
Adobe Flash Player.

Etiquetas

La Máxima Tweets

Instagram Feed

Something is wrong.
Instagram token error.
Cargar más