Categorized | General

Ricciardo confía en el proyecto Red Bull

El piloto de Red Bull Daniel Ricciardo se ha pronunciado sobre las críticas que ha recibido su escudería por malos perdedores y sus constantes quejas de niña consentida, porque se les terminó la época de oro donde conquistaron cuatro coronas. En la actualidad el equipo del gigante de las bebidas energéticas se encuentra en una situación donde tienen que buscar motorista para 2016, debido al mediocre desempeño de su unidad de potencia Renault V6 Turbo. Este problema y su difícil solución –dado que no se puede firmar un acuerdo en el término mediato-, han hecho que Dietrich Mateschitz haya amenazado con dejar el deporte.

Pero una cosa son los dirigentes y otros los que se sientan al volante, pues Ricciardo ha sido insistente en que la motivación y el espíritu no se ha perdido, además que hará todo lo que esté de su parte para volver a las posiciones de privilegio. «Algunos aficionados lo ven como si fuéramos unos mimados porque, ahora que no estamos ganando, nos quejamos, pero no creo que sean excusas, es simplemente que no nos gusta perder«.

«El equipo se acostumbró a ganar durante cuatro o cinco años pero, para mí, eso es una muestra de equipo verdadero. Te conviertes en adicto al éxito y no estás contento cuando no lo tienes. Los mecánicos son todos competitivos, entrenan y corren casi cada noche en el circuito, así que ellos ya tienen ese aspecto metido dentro. Quizás tenga también algo que ver con la imagen del equipo, siempre quieres ser el mejor», explicó el australiano.

Red Bull se encuentra hoy día en la cuarta posición del campeonato, 71 por debajo de Williams y 60 por delante de Force India. Sin embargo al estar todo sentenciado para Mercedes, parece que se perdiera la motivación, pero Ricciardo asegura que no es así: «Aún veo a todos motivados; yo sigo estando motivado y, aunque es algo más triste irse el domingo por la noche sin haber logrado ningún trofeo que mostrar, creo que podemos restaurarnos rápidamente. Vamos a cada carrera con la misma motivación, y yo sigo emocionado. Es duro ir a una carrera y no pensar que vamos a ganar, pero creo que luego te marcas otros objetivos para mantenerte motivado».

Si Red Bull abandona el deporte como reiteradamente lo ha insinuado Mateschitz, las consecuencias para Ricciardo y los otros pilotos del equipo serían complejas. El australiano sin tener nada que ofrecer para un cambio, mantiene su optimismo y tiene la convicción de que se pueda llegar a un acuerdo para mantener a su equipo en la grilla. «No hay avances aún, y esa es la verdad. Cuanto más se alargue, más complicado será, pero quizás confío más en que estaremos en la parrilla que antes. Creo que estaremos porque todo el mundo quiere estar, es solo cuestión de saber con qué estaremos«.

Comentarios cerrados.

Advert

The Formula 1 Widget
requires Adobe Flash
Player 7 or higher.
To view it, click here
to get the latest
Adobe Flash Player.

Etiquetas

La Máxima Tweets

Instagram Feed

Something is wrong.
Instagram token error.
Cargar más