Categorized | General

Esteban Gutierrez es el nuevo piloto del Haas F1 Team

http://e0.365dm.com/15/10/768x432/esteban-gutierrez-haas_3370706.jpg

Esteban Gutiérrez tenía muy claro que la única opción de regresar a la Fórmula Uno en la temporada 2016 sería con el equipo Haas F1 y por ello su movimiento con el equipo Ferrari para ser el tercer piloto de la casa italiana durante la presente temporada. 

«Es una apuesta que hice desde el año pasado buscando concretar todo para el siguiente año, es la visión que tenía desde el año pasado y ahora, después de esta larga espera, las cosas van por buen camino», expresó el mexicano  después de ser anunciado como el segundo piloto del equipo estadounidense y quien será pareja del francés Romain Grosjean. 

«No pude haber pedido un mejor momento para confirmar esta noticia o más bien confirmar estos rumores muy fuertes. No era un secreto que estábamos en conversaciones y buscando concretar una negociación y un acuerdo para tener un proyecto conjunto que ahora se concretó», expresó el mexicano. 

El piloto mexicano aseguró que esperan obtener importantes resultados con Haas tras lo aprendido en los últimos años en la Fórmula Uno.

El rumor de su llegada tomó fuerza el pasado Gran Premio de los Estados Unidos, cuando una fuente cercana al piloto reveló que la presentación se realizaría el viernes del Gran Premio de México, tal como ha sucedido. 

Para Gutiérrez, el movimiento a Ferrari ha sido una jugada estratégica que si bien lo alejó un año de las pistas está pagando dividendos en favor de su carrera, misma que espera tome nueva fuerza con esta segunda oportunidad en la máxima categoría. 

«Es una apuesta que viene desde finales del año pasado. Llegué a Ferrari sabiendo cuales son los tiempos de la entrada del equipo Haas. Creo que esta línea me va abrir muchas oportunidades para el futuro. Al final estamos aquí para aprovechar al máximo de cada oportunidad que se nos presente. Tengo muchas ganas de regresar a las pistas y cada fin de semana que pasa se va haciendo más largo y no puedo esperar para estar en Melbourne». 

Para Gutiérrez, será el momento de demostrar lo que aprendió tras dos años en Sauber, equipo con el que cortó relación en la temporada 2014 para pasar a Ferrari en 2015 donde ha participado como tercer piloto. Destacó que en la parrilla del Gran Premio de Australia, la gente verá un piloto más completo. 

«Soy diferente porque tengo una gran experiencia después de dos años con Sauber que han sido años difíciles, con muchos retos. No creo que ahora afronte una situación similar. Ahora, en Ferrari, he tenido la oportunidad de tener grandes referencias y ahora llego con un hambre bastante grande de ir a lograr los resultados que he podido obtener en otras categorías y que quiero obtener para el futuro».

Comentarios cerrados.

Advert

The Formula 1 Widget
requires Adobe Flash
Player 7 or higher.
To view it, click here
to get the latest
Adobe Flash Player.

Etiquetas

La Máxima Tweets

Instagram Feed

Something is wrong.
Instagram token error.
Cargar más