Categorized | General

Adrian Newey asegura que Red Bull será forzado a salir de la F1

http://falso9blog.com/wp-content/uploads/199d017a-6451-47e3-a064-92ea4ba8df91-0-.jpg
Un repaso sobre la actualidad del conflicto suscitado entre Red Bull y Renault, (también involucra a Toro Rosso). Las negativas de Mercedes y Ferrari en otrogarles un motor especificación 2016,  Que opinan sus protagonistas y como van las negociaciones.

http://www.omnicorse.it/img/articoli/evidenza/67585_newey-forse-saremo-costretti-a-lasciare-la-f-1.jpg

El jefe de tecnología del equipo Red Bull, Adrian Newey, aseveró que el equipo será obligado a retirarse de la categoría, pues su relación con Renault está en «fase terminal».

El equipo con sede en Milton Keynes se enfrenta a una crisis de suministro de motores después de que tanto Mercedes y Ferrari se negaron a aceptar un acuerdo para proporcionarle unidades de energía al equipo cuatro veces campeón.

 

http://cdn-6.motorsport.com/static/img/mgl/1500000/1540000/1544000/1544800/1544806/s8/f1-bahrain-gp-2013-l-to-r-christian-horner-red-bull-racing-team-principal-with-toto-wolff.jpg

Christian Horner insiste en que los rivales de Red Bull no quieren suministrarles unidades de potencia, ya que su equipo es «simplemente demasiado fuerte».

Sin embargo, Mercedes no está interesado, mientras que Ferrari, aparentemente, tan solo está interesado en suministrarles motores con la especificación de 2015.

Horner cree que sus rivales les están dando de lado porque tienen «miedo»: «Si fuéramos Toro Rosso, conseguiríamos un suministrador sin ningún tipo de problemas. Simplemente somos demasiado fuertes y todos ellos nos tienen miedo».

 

http://i.dailymail.co.uk/i/pix/2015/03/25/10/26F9467500000578-3010794-image-a-42_1427280315201.jpg

Red Bull, que estaba listo para un divorcio de Renault después de una decepcionante temporada llena de crítica hacia el fabricante francés, sugirió durante el  fin de semana en Rusia que continuar con Renault seguía siendo una posibilidad.

Pero Newey dijo el lunes que sería casi imposible para Red Bull quedarse con Renault dado el estado de su relación.

«Seremos forzados a salir de la Fórmula 1. Mercedes y Ferrari se han negado a suministrarnos motores por miedo», dijo Newey a la agencia Reuters en una entrevista este lunes.

«Por desgracia, nuestra relación con Renault está en fase terminal, no hay mucho por hacer, por lo que no tenemos motores.»

Newey agregó que Red Bull necesita a Renault para ser mucho más fuerte, pero dijo que no estaba seguro si el fabricante de automóviles francés podría hacer que eso suceda.

«Es necesario mejorar, pero no ha habido una orientación clara sobre cómo lograrlo», añadió Newey. «Red Bull no debe ser puesto en una posición en la que están allí sólo para hacer bulto».

http://www.livemint.com/rf/Image-621x414/LiveMint/Period1/2014/08/06/Photos/Bernie%20Ecclestone--621x414.jpg

Bernie Ecclestone,  está intentando convencer a Renault para que siga como proveedor de Red Bull el año que viene si eso es necesario para mantener al equipo en la categoría.

Renault se resiste a esa idea, habiendo recibido grandes críticas de parte de Red Bull antes de la notificación de parte del equipo de que quería terminar anticipadamente el contrato que los unía.

Sin embargo, Ecclestone ha dado un paso adelante en la situación para intentar lograr un acuerdo que asegure que la parrilla de la F1 esté completa el año que viene.

«Todo se está resolviendo, por lo que no me preocuparía demasiado al respecto», dijo Ecclestone. «No queremos que se vayan. Pienso que ya lo han resuelto». Además seguimos esperando para escuchar cuáles son los planes de Renault de cara al futuro. ¿Van a comprar Lotus? ¿Se van a ir? Todo está en el aire todavía».

 

http://sport-xl.org/uploads/posts/2014-08/1407905172_tost.jpg

Mientras tanto Franz Tost, jefe de Toro Rosso, dice que su equipo estaría dispuesto a aceptar un acuerdo con Ferrari para utilizar motores de 2015 el año que viene, pero sabe que su futuro aún depende de lo que suceda con Red Bull.

«Toro Rosso aceptaría el motor 2015, ya que pensamos que sería un paso al frente para nosotros», le dijo Tost al sitio web oficial de la Fórmula 1.

«Pero sí, Toro Rosso está en una situación diferente a la de Red Bull Racing. Su ADN es pelear por victorias y campeonatos y por eso quieren el mismo material que utilizará Ferrari en 2016».

«Si Dietrich Mateschitz decide irse de la F1 por varias razones, entonces se apagarán las luces para las dos fábricas», dijo.

Tost también destacó que la última decisión no dependía de que Ferrari acuerde con Red Bull.

«No, no es así», dijo. «Ferrari no es quien toma la decisión, es el Sr. Mateschitz. Por lo que debemos esperar y ver qué es lo que hará».

 

 

Comentarios cerrados.

Advert

The Formula 1 Widget
requires Adobe Flash
Player 7 or higher.
To view it, click here
to get the latest
Adobe Flash Player.

Etiquetas

La Máxima Tweets

Instagram Feed

Something is wrong.
Instagram token error.
Cargar más