Categorized | General

Alonso sigue en firme con McLaren y no descarta su tercera corona a futuro

El piloto titular de McLaren Honda, Fernando Alonso aclaró la polémica que se generó frente a sus comentarios y críticas por radio durante el pasado Gran Premio de Japón 2015. En declaraciones a Movistar+, el ovetense dejó claro que siente una injusticia al ser juzgado por sus comentarios con el acaloramiento de una carrera o a los minutos de quitarse el casco: «Están acostumbrados a verme en la tele 30 segundos tras bajarme de un F1. Un momento de gran tensión y gran adrenalina, todo sudado después de hacer un gran esfuerzo en un coche a 300 km/h. Intentar sacar conclusiones de mi persona ahí es arriesgado«.

El español agregó que su trabajo lo toma con gran profesionalismo y que eso espera del equipo que le rodea, algo que vivió en temporadas complicadas con Ferrari: «Cuando trabajo prefiero ser súper estricto y espero lo mismo de los que trabajan conmigo. Estás luchando, compitiendo… hasta que no baja la bandera, hay que tener perseverancia, pundonor y tirar adelante«.

Dada la escasa competitividad de su MP4-30, a Alonso le ha tocado vivir una temporada bastante complicada, siendo una de las peores que ha tenido que afrontar. El asturiano ha sido paciente con su equipo y sabe que las cosas no se dan en un segundo: «Hay que tener paciencia. Todo los años, incluso cuando las cosas van bien, siempre hay carreras que van mal, entrenamientos, eventos… o momentos que corres y las cosas no salen bien. Por eso hay que tener paciencia, no sólo en el deporte, sino también en la vida en general«.

Para finalizar la entrevista el español puntualizó sobre su proyecto personal y el a futuro de su carrera deportiva: «Profesionalmente, intentar conseguir un tercer campeonato es un sueño que siempre está ahí. Personalmente, tener una vida futura fuera de los coches lo más normal y tranquila posible, y tener una familia».

Comentarios cerrados.

Advert

The Formula 1 Widget
requires Adobe Flash
Player 7 or higher.
To view it, click here
to get the latest
Adobe Flash Player.

Etiquetas

La Máxima Tweets

Instagram Feed

Something is wrong.
Instagram token error.
Cargar más