Categorized | General

Maldonado estará en Lotus para 2016

Pastor Maldonado ha sido confirmado como piloto del equipo Lotus para la próxima temporada. El equipo de Enstone hizo pública esta noticia al cabo del Gran Premio de Singapur. El venezolano afrontará entonces en 2016, su tercera temporada con la escuadra galo británica, luego de unirse a ellos en 2013, tras su paso por Williams, donde inició su carrera en la Fórmula 1.

Declaraciones de Maldonado:

«Que el equipo pueda confirmar mi posición como piloto oficial para el 2016 es muy bueno. Obviamente, ha habido mucha especulación sobre mi futuro y, es positivo saber que mi futuro se confirma mientras he permanecido concentrado en mi trabajo en la pista. Esta temporada ha sido difícil, pero se puede ver que la calidad de la plantilla en Enstone es muy buena. Realmente me siento parte de la familia en Enstone y tengo muchas ganas de seguir construyendo sobre el trabajo realizado este año y ofrecer mejores resultados en el 2016″.

Gerard López, presidente de Lotus:

«El equipo Lotus está en condiciones de confirmar públicamente que Pastor Maldonado permanecerá con nosotros durante la próxima temporada. Todos en Enstone confirman que Pastor es una persona excelente con la que trabajar y conocemos bien de lo que es capaz en la pista. Pastor se unió a nosotros con un acuerdo de varias temporadas, por lo que esta confirmación es una reiteración de nuestra fe en él. Esperamos poder continuar con anuncios tan positivos con respecto al futuro cercano del equipo».

El piloto de Maracay tiene en su palmarés haberse ganado una carrera con Williams, la última que ha tenido el equipo. Sin embargo su irregularidad y la falta de paciencia para afrontar las primeras vueltas de cada carrera, lo hacen un piloto bastante difícil de manejar y embocar en el trabajo y los planes de un equipo. Aquí un pequeño análisis:

Puntos a favor de Maldonado:

  • El patrocinio de PDVSA.
  • Un momento de inspiración en 1000 largadas posibles.
  • Ya ganó una carrera en la F1.

Puntos en contra de Maldonado:

  • Irregularidad al 200%.
  • Poco inteligente en pista.
  • Hay que tener un presupuesto adicional para los destrozos que hace.
  • Se enreda en cuanto incidente de carrera hay, especialmente en las primeras dos vueltas de cada gran premio.

Comentarios cerrados.

Advert

The Formula 1 Widget
requires Adobe Flash
Player 7 or higher.
To view it, click here
to get the latest
Adobe Flash Player.

Etiquetas

La Máxima Tweets

Instagram Feed

Something is wrong.
Instagram token error.
Cargar más