Categorized | General

Sebastian Vettel logró la pole para el Gran Premio de Singapur

 

https://pbs.twimg.com/media/CPRqyYXWsAAFn0n.jpg

El piloto de Ferrari Sebastian Vettel logró una sorprendente primera posición de la parrilla para el Gran Premio de Singapur, la primera pole position no Mercedes desde que comenzó la era de motores V6 turbo.

Vettel, quien había dominado la última sesión de libres, lideró la Q3 de la clasificación desde el principio, registrando dos tiempos lo suficientemente rápidos como para no perder el primer lugar.

Vettel había publicado inicialmente un 1:44.305, antes de bajar a 1:43.885 en su segundo intento, medio segundo mejor que el piloto de Red Bull Daniel Ricciardo.

Es su primera pole desde el Gran Premio de Brasil 2013, la primera de Ferrari desde 2012 y la primera vez en condiciones de seco desde 2010.

Kimi Räikkönen no pudo igualar el ritmo de su compañero de equipo Vettel, pero finalmente se hizo con un lugar en la segunda fila, superando al otro Red Bull de Daniil Kvyat.

Lewis Hamilton, quien abandonó su primer intento en la Q3 después de salirse en la Curva 7, tuvo que conformarse con la quinta posición, una décima por delante de su compañero de equipo Nico Rosberg.

Mercedes buscaba su 24ª pole consecutiva, que habría igualado el récord de Williams durante las temporadas 1992 y 1993.

Williams demostró un mejor ritmo en la clasificación, con Valtteri Bottas en la P7 y Felipe Massa en la P9, separados por el Toro Rosso de Max Verstappen.

El piloto de Lotus Romain Grosjean fue el más lento de los pilotos en la fase final, terminando cuatro décimas por detrás del Williams de Massa.

Varios pilotos perdieron su última oportunidad de mejorar en la Q2 después de que Carlos Sainz Jr. – que en última instancia terminó en la P14- golpeó la pared en la vuelta 19 y sacaron las banderas amarillas.

Los pilotos de Force India Nico Hülkenberg (P11) y Sergio Pérez (P13) y de McLaren-Honda Fernando Alonso (P12) y Jenson Button (P15) fueron los más perjudicados.

Lo más destacado de la Q1 fue la eliminación del duo de pilotos de Sauber Felipe Nasr y Marcus Ericsson, junto con el de Lotus Pastor Maldonado, quien sufrió un dramático momento sobre el puente Anderson.

Marussia Manor cerró la clasificación con Will Stevens superando a Alexander Rossi, en lo que fue la primera sesión de clasificación del nortemericano en la Fórmula 1.

https://pbs.twimg.com/media/CPRe7E8WgAAy7q3.jpg:large

 

Comentarios cerrados.

Advert

The Formula 1 Widget
requires Adobe Flash
Player 7 or higher.
To view it, click here
to get the latest
Adobe Flash Player.

Etiquetas

La Máxima Tweets

Instagram Feed

Something is wrong.
Instagram token error.
Cargar más