Categorized | General

Alonso fue uno de los motivos para que Massa dejara Ferrari

Felipe Massa, ha vuelto a reiterarse en que no se arrepiente de haber dejado la Scuderia Ferrari al finalizar la temporada 2013. El piloto paulista estuvo vinculado a la casa de Maranello desde el 2006 y por ocho temporadas seguidas, logrando luchar por el campeonato en 2008, donde lo perdió frente a Lewis Hamilton en los últimos metros del Gran Premio de Brasil.

En declaraciones al diario La Reppubblica, Massa señaló: «Digamos que hice lo correcto en el momento adecuado. Ya era hora de cambiar. Mi historia con Ferrari fue hermosa, intensa, honesta, al igual que demostró los aplausos que me dieron (en el podio) en Monza. Sin embargo, era el momento de sentirse importante de nuevo».

Una de las razones que explicó Massa para tomar la decisión de retirarse de Ferrari, fue precisamente cuando dejó de sentirse importante para el equipo: «Al principio, sí (yo era importante). Entonces las cosas cambiaron cuando Alonso llegó. Miré alrededor y vi que de repente no tenía ningún poder sobre las cosas, sobre los detalles. Y nuestro deporte está hecho de los detalles. Y tú solo puedes cambiarlos si tienes el poder. Todo es cuestión de poder, y yo lo había perdido. El síntoma más obvio era que nunca más me sentí importante. Fue suficiente verlo con sólo hacer contacto con los ojos de la gente a mí alrededor. Era imposible ser feliz«.

Sin embargo Felipe Massa es consciente de que su paso por la casa italiana le dejó un gran palmarés (11 victorias, 15 ‘poles’ y 35 podios) y ocho años en la cúspide del automovilismo mundial. Un lujo que pocos pilotos del mundo se lo han dado. Además estuvo al lado de Michael Schumacher y conoció otros grandes como Jules Bianchi.

«Muchas veces pensé que debí ser menos amable. Más fuerte y egoísta. Pero después miras en tu interior y haces un balance. Me han sucedido muchas cosas. Yo era amigo de una leyenda como Schumacher y un chico de oro como Bianchi. Atravesé dos o tres épocas del deporte, vi la injusticia y el peor momento de mi vida en que me vi obligado a dejar pasar a mi compañero de equipo, pero también gané un montón de cosas y sobre todo disfruté», agregó el brasileño, quien aparte de todo está en un equipo con una situación privilegiada en la categoría como el Williams Martini Racing.

Comentarios cerrados.

Advert

The Formula 1 Widget
requires Adobe Flash
Player 7 or higher.
To view it, click here
to get the latest
Adobe Flash Player.

Etiquetas

La Máxima Tweets

Instagram Feed

Something is wrong.
Instagram token error.
Cargar más