Categorized | General

McLaren puede perder patrocinantes y su tensa relación con Honda

http://estatico.vozpopuli.com/imagenes/Noticias/F9CF133F-8F1A-A3CE-79EB-6B3C8A96D9C5.jpg/resizeMod/0/1200/Alonso-empuja-el-McLaren-durante-la-calificacion-del-GP-de-Hungria-.jpg

El ‘olvidable’ rendimiento de McLaren esta temporada puede tener graves consecuencias más allá de los resultados deportivos. Según publicó el Daily Telegraph, el equipo británico puede perder la próxima temporada a dos de sus principales patrocinadores: El Santander y Johnnie Walker. El chiste le costaría a McLaren 20 millones de libras, unos 27,5 millones de euros:

“McLaren se enfrenta a la perspectiva de perder 20 millones de libras en patrocinios el próximo año después de completar una de las peores temporadas de su historia”

http://cdnb.20m.es/sites/54/2015/09/jony.jpg

Recordemos que Johnnie Walker lleva “una década patrocinando a McLaren” a razón de 15 millones de libras anuales. Y destaca la curiosa circunstancia de que Ron Dennis rechazó en 2013 una oferta de la marca de bebidas para convertirse en patrocinador principal del equipo a cambio de 43 millones anuales:

“La marcha de Johnnie Walker será aún más dura para Ron Dennis porque a finales de 2013 rechazó un acuerdo de 43 millones al considerar que la oferta de la marca de whisky era demasiado baja”

Sobre el Santander, el periódico británico recuerda que aporta 5 millones de libras anuales a las arcas de Woking.

Hay que subrayar que McLaren ya perdió esta temporada a Hugo Boss después de 33 años de asociación porque la marca de ropa alemana decidió marcharse con Mercedes, también alemana (a las claras, fue un acierto). Es más, McLaren está compitiendo este año sin ningún patrocinador principal.

El director de McLaren, Eric Boullier, no ocultó según Autosport sus temores ante la pérdida de patrocinadores:

“Si no somos capaces de atraer nuevos patrocinadores, entonces, obviamente, va a haber daños. Pero va a ser complicado atraer patrocinadores si no demostramos que nos movemos y que somos capaces de entrar en los puntos rápidamente”

 

 

 

Eric Boullier – Yasuhisha Arai

.

http://latarjetablanca.es/wp-content/uploads/2015/07/Jenson-Button-y-Fernando-Alonso-.jpg

.

McLaren, podrá mantener a sus pilotos?

A Ron Dennis no le dan bien las cuentas, a el equipo no ingresa lo que se gasta, no hay patrocinadores solventes, más los que contamos antes, los que están pueden no estar en el futuro,  y los contratos de Alonso y Button empiezan a ser un problema.
Por otro lado, Kevin Magnussen y Stoffel Vandoorne son las dos promesas del programa de jóvenes pilotos de McLaren, que saldrían a la pista por poco y nada. 

Fernando Alonso tiene contrato para la próxima temporada, pero el asturiano tiene una cláusula por la que podría salir si no hay resultados. Por su parte, Button aún no ha renovado. 

Magnussen ya ha dicho que no quiere pasar otro año parado y Vandoorne ha sometido la GP2 con insultante superioridad para reivindicar su derecho a un puesto en la máxima categoría motor. Dos pilotos que, además, son muy próximo al sector Ron Dennis en McLaren. Un cambio que no tiene luz verde de los accionistas de Woking que temen una caída aún más pronunciada con la salida de los dos campeones del mundo.

..

Fuego Cruzado

.

La paciencia de McLaren se ha agotado y la dirección de Woking exige un cambio de rumbo al fabricante japonés y ya ha dado el primer paso: pedir formalmente la destitución del director del proyecto de Honda en la Fórmula 1, Yasuhisa Arai:

“Según se ha podido saber en McLaren están tan exasperados con el lamentable rendimiento de Honda que han escrito al presidente de la compañía, Takahiro Hachigo, pidiéndole que reemplace a su responsable de la división de Fórmula 1, Yasuhisa Arai”

Eric Boullier en conferencia de prensa al referirse sobre el tema, le tiró un salvavidas de plomo a Arai:

Cuando se le preguntó a Boullier si Honda tenía a los hombres adecuados en determinados puestos, dijo ‘supongo que sí’, que traducido significa que no

 

http://estaticos.marca.com/imagenes/2015/08/19/motor/formula1/gp-belgica/1440006457_extras_noticia_foton_7_1.jpg

En el circuito de Spa se estrenó el nuevo motor actualizado que según el jefe de mecánicos de Honda, Yasuhisa Arai, debería haber sido equivalente al motor de Ferrari en términos de rendimiento.

40 CV más era lo que esperaban los japoneses, una mejora que no se vio en la práctica.  Yasuhisa Arai, estuvo a punto de reclamar una disculpa pública a McLaren en Monza, por haber arruinado la temporada con dos campeones del mundo como Alonso y Button, pero finalmente se abstuvo de hacerlo.

Sin embargo los pilotos no piensan lo mismo, Fernando Alonso dijo sobre su abandono en Monza,

No sé qué le ha pasado al coche. He parado yo porque iba a tope y no pasaba de 100kh. Es algo de motor. Paré para evitar males mayores. En carrera sabemos que tenemos aún más déficit de motor porque no podemos usar la batería todo lo que quisiéramos

 

 

Super Fórmula Japonesa 2015

Los resultados provocaron que Honda comenzase a tener serias dudas sobre la validez del chasis de McLaren, así como de su eficiencia aerodinámica, que penalizarían y mucho la potencia del motor.

Con este panorama, Honda ha tenido una idea que podría tirar al tacho de basura su relación con McLaren de forma definitiva.

Los japoneses han decidido instalar el motor actual en un súper fórmula japonesa, la categoría de monoplazas más rápidos después de la Fórmula 1, con el fin de llevar a cabo pruebas comparativas en la pista de Suzuka. 

En Suzuka, Honda tiene los datos de rendimiento de todos los coches y con este monoplaza híbrido podrían hacer una interesante comparación con una evaluación completa de su propio motor, y un chasis radicalmente diferente a los de McLaren.

Cómo se ve, no hay luces y sombras en McLaren – Honda, es casi todo oscuridad en vista hacia el futuro, todos sabemos que con un par de resultados positivos, se apagará éste incendio, pero como reza el refrán…. ‘Donde hubo fuego, cenizas quedan’

Comentarios cerrados.

Advert

The Formula 1 Widget
requires Adobe Flash
Player 7 or higher.
To view it, click here
to get the latest
Adobe Flash Player.

Etiquetas

La Máxima Tweets

Instagram Feed

Something is wrong.
Instagram token error.
Cargar más