Categorized | General

Formula 1 Gran Premio D’Italia 2015 (Previa)

https://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/3/3a/Monza_banking_2003.JPG

Imagen
Imagen
Imagen

Monza es considerado por muchos como la encarnación de la Fórmula Uno. “El Templo de la Velocidad”

Imagen

No sólo es un ejemplo fantástico de una pista que combina velocidad con habilidad, sino que también tiene un corazón y el alma de todos los suyos. Se ha visto también algunas de las mejores carreras de todos los tiempos, pero también algunos de los peores accidentes de este deporte. Los nombres de los grandes pilotos y los sonidos de los motores de los años pasados persisten en los grandes árboles centenarios que rodean la pista en el parque real.

Imagen

Los trabajos comenzaron en el circuito en 1922 y se completó en menos de seis meses. Después de Brooklands en el Reino Unido e Indianápolis en los EE.UU., fue el tercer circuito permanente en la existencia. Con un óvalo peraltado incorporado en el diseño del circuito de carreras de carretera, la longitud total de la pista se situó en la friolera de 10 kilómetros.

Imagen

La Fórmula Uno visitó el circuito como parte de la temporada inaugural en 1950, y se ha mantenido en un elemento permanente en el calendario desde entonces.

Imagen

Durante ese tiempo, Monza ha sido testigo de una increíble lista de momentos históricos, victorias famosas y accidentes horribles, como el de 1961 que protagonizó el alemán Wolfgang Von Trips (Ferrari) y Jim Clark (Lotus). El alemán falleció en el acto y su Ferrari también se llevó la vida de varias personas del publico.

Imagen

Momentos de pelea y drama se combinan para hacer de él uno de los lugares más mágicos en el calendario de Fórmula Uno. Para muchos no hay ningún lugar que encapsula el deporte mejor que este circuito. Los italianos lo llaman ‘La Pista Mágica’, la pista de magia, una descripción que pocos estarían en desacuerdo.
Tambien se dio el final de carrera mas apretado de la historia de la categoría, no solo entre 1º y 2º, sino que del 1º al 5º llegaron en menos de 1seg, algo totalmente utópico para esta era de la Formula 1.

Imagen

Otro momento tragico fue el que protagonizó Ronnie Peterson en el GP de 1978 con un multiple accidente. Habia empezado mal el fin de semana para Ronnie, pues durante los entrenamientos dañó el Lotus 79 y como consecuencia se magulló severamente las piernas. El Grupo Lotus tenía un 79 de repuesto, pero diseñado a medida para Mario Andretti, por lo que Peterson, notablemente más alto, no era capaz de acomodarse. El único automóvil que les quedaba era un 78 usado en los últimos años y que había sido sacado fuera de servicio y no había recibido ningún tipo de revisión.
En la salida de la carrera se produjo con choque masivo en la curva grande y se armó una escaramuza. James Hunt colisionó con Peterson, con Riccardo Patrese, Vittorio Brambilla, Hans-Joachim Stuck, Patrick Depailler, Didier Pironi, Derek Daly, Clay Regazzoni y Brett Lunger desencadenando el consiguiente tumulto.

Imagen

El Lotus de Peterson terminó empotrado contra las barreras y se prendió fuego. Hunt, Regazzoni y Depailler intentaron liberar al sueco del amasijo de chatarra antes de que sufriera quemaduras graves. Consiguieron sacarlo y lo dejaron, consciente, en medio de la pista, con sus piernas severamente lesionadas a la vista de todos. Si bien salió vivo del GP e internado mas tarde, Ronnie no pudo superar la muerte tras agravarse sus lesiones en las piernas, donde en una de ellas tenia 17 fracturas.

 

Monza en videos

 

Una vuelta a través del tiempo 

* Video realizado por Gustavo Antonio integrante de La Máxima.net

 

Fangio prueba los Cinturato de Pirelli

 

V8’s en Monza

 

Este, a todo volumen!

 

PIRELLI

https://pbs.twimg.com/media/CNvlKp8WIAAYLgZ.png:large
Para esta carrera, pese a lo ocurrido en Spa-Francorchamps, Pirelli mantiene su elección de los compuestos medio y blando para el GP de Italia -misma que en Bélgica-. Además, tras una larga investigación, ya han obtenido conclusiones sobre lo ocurrido con el neumático de Sebastian Vettel en Spa, información que proporcionarán durante el fin de semana de carreras en Monza.

«Monza es siempre uno de los puntos estelares de nuestra temporada, con una increíble historia y ambiente«, ha dicho Paul Hembery, director de Pirelli. «Tenemos el neumático medio y blando, un grado más blando que nuestra elección el año pasado, lo que debería ser bien encajados con el trazado de Monza y el enfásis en la velocidad que este circuito siempre coloca. Esperamos una nivel adecuado de consumo y degradación, así que como siempre el trabajo hecho en los libres será importante para calcular la estrategia óptima. Con los dos neumáticos muy cercanos en ritmo, están abiertas todas las opciones. Los coches rodarán con niveles de baja carga aerodinámica, lo que incrementará el trabajo de los neumáticos considerablemente en aceleración y frenada, porque con menos carga descendiente serán los neumáticos los que tengan que ofrecer todo el grip mecánico. Aliado con los pianos, esto ofrecerá a nuestros neumáticos un desafío amplio e integral, requiriendo una consistente duración y rendimiento. Hemos finalizado la investigación sobre el neumático de Vettel en Spa. Los resultados detallados del análisis técnico serán presentados en Monza«.

Un circuito rápido como Monza tiende a ser más exigente con los neumáticos que un circuito lento, con todas las fuerzas en el trabajo aseguran una correcta entrada en temperatura, especialmente en el hombro del neumático. Hay significativas fuerzas laterales en este trazado, debido a las largas curvas como la Parabólica, así como fuerzas longitudinales en tracción y frenada. Con un bajo nivel de carga aerodinámica, los pilotos necesitan tomar cuidado de los neumáticos traseros en particular, para no provocar excesivo derrapaje bajo aceleración. Sin embargo el otro componente de esto es la velocidad máxima, incrementada recientemente, hasta los 360km/h.
Lewis Hamilton usó una estrategia a una parada para las 53 vueltas de carrera, con el neumático duro y medio nominados el año pasado. El piloto de Mercedes comenzó en medio y luego colocó duro en la vuelta 25.

 

 

 

Análisis Brembo

 

 

Pole Lap 2014

 

 

 

Race Edit 2014

Previa realizada por Hernán Donatelli (integrante de La Máxima.net)

Comentarios cerrados.

Advert

The Formula 1 Widget
requires Adobe Flash
Player 7 or higher.
To view it, click here
to get the latest
Adobe Flash Player.

Etiquetas

La Máxima Tweets

Instagram Feed

Something is wrong.
Instagram token error.
Cargar más