Categorized | General

Los jefes de equipo quieren eliminar las ayudas por radio

Los máximos jerarcas de los equipos de la F1 han manifestado su deseo de eliminar las ayudas que dan por radio a los pilotos. Eso lo dejarán sentado en las reuniones que se realizarán a finales de esta semana para continuar con el desarrollo de las reglas de 2017. El Grupo de Estrategia de la F1 se reunirá el miércoles para analizar resultados de una serie de juntas donde han hablado de los cambios que se necesitan para mejorar el deporte.

Las medidas que se han ido filtrando en los medios incluyen autos más rápidos por el efecto de neumáticos más anchos y mejoramiento de la aerodinámica. Hay otros temas como el de la vuelta a los repostajes del cual se prevé que no va a aprobarse. Sin embargo el presidente de la FIA, Jean Todt y Bernie Ecclestone, jefe ejecutivo de la categoría están de acuerdo en la reducción de las ayudas a los pilotos.

«Todas las ayudas a los pilotos que podamos prohibir, debemos hacerlo, aunque los ingenieros son gente inteligente, por lo que intentará encontrar una forma de interpretarlo. Si tomas como ejemplo el comienzo de la carrera, cuando hablas con los pilotos, se trata de una cuestión de controlar, algo que no creo que sea bueno. Una vez tuvimos el control de salida, que se prohibió, así que ahora los pilotos deben de ser los que controlen su salida, pero todo eso está regulado», explicó Todt.

El presidente de la FIA también agregó: «Probablemente, necesitamos tener una tecnología menos sofisticada para asegurarnos de que contamos con los medios para tener salidas menos predecibles. En cierta forma, no tengo todos los conocimientos, así que necesito a gente que analice cómo reducir las ayudas a los pilotos lo máximo posible. Si me dicen lo que hacer, estaré encantado de ponerlo en práctica».

Ecclestone está al tanto del crecimiento del factor tecnológico en el deporte, en especial ahora con las unidades de potencia y las reglas de los motores híbridos, situación que significa una merma en el impacto del piloto sobre el auto. En una entrevista para F1.com, el mandamás de la categoría, señaló que están planeando las cosas para que los pilotos vuelvan a ser lo que fueron antes, un verdadero héroe en la pista. «Para ser honesto, lo más estúpido que podría haber pasado en F1 es estos motores. De hecho, ya no son motores; las baterías y los híbridos… eso ya no es un motor de F1. Todas estas charlas con el muro y las instrucciones de los ingenieros a los pilotos ha de frenarse. Los pilotos han de estar en el centro de nuevo, han de hacer su carrera y mostrar su verdadero talento».

Comentarios cerrados.

Advert

The Formula 1 Widget
requires Adobe Flash
Player 7 or higher.
To view it, click here
to get the latest
Adobe Flash Player.

Etiquetas

La Máxima Tweets

Instagram Feed

Something is wrong.
Instagram token error.
Cargar más