Categorized | General

2015 Formula 1 British Grand Prix (previa)

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Como muchos de los circuitos de carreras de Inglaterra, Silverstone comenzó su vida como un aeródromo. Cuando la Segunda Guerra Mundial terminó en 1945, otros dos circuitos de Inglaterra, Donington Park y el legendario Brooklands, habían caído en mal estado. Y así fue que las calles de rodaje exteriores y de interconexión de pistas de Silverstone quedaron aprobadas por el Real Automóvil Club como el hogar para el Gran Premio de Gran Bretaña en 1948. El circuito era rápido y competitivo y en 1949 se formó la forma que sigue siendo la base de la seguimiento a este día.

Imagen

http://richardsf1.com/wp-content/uploads/2015/01/Image14.png

Cuando el Campeonato del Mundo de Fórmula Uno fuera concebido en 1950, Silverstone celebró la primera ronda, ganado por Giuseppe Farina en un Alfa Romeo. En 1951 le fue entregado al Club de Pilotos Británicos (BRDC) el contrato de arrendamiento por el RAC, y se hicieron grandes modificaciones. Los pits fueron trasladados a la recta entre Woodcote y Copse, desde la recta Farm donde habían sido originalmente, y un corto circuito fue construido dentro del circuito mayor, cortando desde la curva Becketts a Woodcote.

Imagen

A partir de 1955 el Gran Premio de Gran Bretaña intercambió lugares entre Aintree y Silverstone, pero con la llegada de la década de 1960, Aintree cayó en desgracia y la carrera se cambia entre Silverstone y Brands Hatch. En 1971 el Club de Pilotos Británicos (BRDC) compró toda la parcela 720 hectáreas sobre las que se asienta Silverstone y se fue sobre la re urbanización de la pista. Nuevos pits fueron construidos y una chicana se erigió en Woodcote que proporcionó finales cerrados y grandes oportunidades de adelantamiento.

http://www.f1fanatic.co.uk/wp-content/uploads/2012/07/mans-will-silv-1987.jpg

En 1987, con velocidades alcanzando niveles sorprendentes, una curva fue construida antes de Woodcote, y en 1992 se creó un nuevo complejo de curvas entre Farm y Woodcote. En los últimos años se han hecho varias mejoras a las instalaciones de la pista. Una escuela de carreras ahora existe en el circuito y con el gobierno la financiación de un nuevo puente ha sido construido, lo que mejora el acceso a la sede una vez notoriamente fuera de la vía.

http://www.mundomotero.com/wp-content/uploads/2012/07/circuito_silverstone_n.jpg

En 2010 llegó otro cambio importante en el circuito, diseñado para mejorar aún más el lugar para los espectadores y ofrecer un reto aún mayor conductor. El nuevo diseño de cuadro interior sobresale la derecha en la re-elaborada curva Abbey antes de dirigirse hacia el nuevo complejo Arena. Esto se lleva a los conductores a la recta principal del Silverstone National Circuit, antes de reunirse con el anterior trazado del Gran Premio en Brooklands.

  • Longitud: 5.891 metros
  • Número de vueltas: 52
  • Distancia de carrera: 306,198 km
  • Carga aerodinámica: Media/Alta
  • Velocidad máxima: 327 km/h (con DRS), 307 km/h (sin DRS)
  • Porcentaje de tiempo con el acelerador a fondo: 66% (medio)
  • Porcentaje de tiempo frenando: 9% (muy bajo)
  • Desgaste de frenos: Bajo
  • Pérdida de tiempo por vuelta por cada 10kg de combustible a bordo: 0,38 segundos (alto)
  • Tiempo total necesario para cada parada en boxes: 25 segundos
  • Récord: Mark Webber-Red Bull, 1.33.401 en 2013

Silverstone Pronostico Fin de semana

vie 3. jul

Mayormente soleado

30°C Alto  18° C T.ª mínima nocturna

Mayormente soleado Probabilidad de lluvia 10%

Viento ESE a 18 km/h

sáb 4. jul

Chubascos matinales

27° Alto 13°  T.ª mínima nocturna

Chubascos matinales Probabilidad de lluvia 50%

Viento SO a 16 km/h

dom 5. jul

Parcialmente nublado

24° Alto 12°  T.ª mínima nocturna

Parcialmente nublado Probabilidad de lluvia 10%

Viento OSO a 14 km/h
PIRELLI

Imagen

El P Zero naranja duro y el blanco medio, los compuestos más duro de la gama, son los escogidos por Pirelli para el GP de Gran Bretaña de Fórmula uno, que se disputará el próximo fin de semana en el circuito de Silverstone.

«Un circuito rápido y fluido, que exige mucho de los neumáticos, especialmente durante las múltiples curvas de alta velocidad. Como consecuencia, se genera mucho desgaste y degradación, sobre todo si la temperatura ambiental es alta», señala Pirelli en un comunicado-

El responsable de Pirelli Motorsport, Payl Hembery, asegura que «Silverstone es siempre un evento fantástico, con un público muy bien informado y entusiasta. Es uno de los pocos circuitos en los que los pilotos confirman que pueden escuchar a la multitud durante la prueba».(N de Donux: con estos motorcitos pueden escuchar una marcha a 20km! ^^06 )

«Como ya sucediera el año pasado hemos traído los dos neumáticos más duros de la gama, ya que Silverstone cuenta con las cargas más altas de energía lateral de la temporada, lo que supone una gran exigencia tanto para el compuesto como para la estructura de los neumáticos».

Hembery espera entre una y dos paradas en boxes, sobre todo si el clima es cálido, como se espera que sea el caso este año. «Los equipos tendrán que estar preparados para todo y pensar en cómo sacar el máximo partido de sus neumáticos durante el fin de semana en su conjunto, en lugar de ir sesión por sesión. Silverstone es uno de esos circuitos que realmente premia la valentía y el compromiso, por lo que deberíamos asistir a una gran carrera», dijo.

«Silverstone es conocido por su sucesión de curvas rápidas y radicales, que imponen una carga en los neumáticos con picos de fuerzas sostenidas que alcanzan los 5G. Los equipos utilizan altos niveles de carga aerodinámica, lo que significa que grandes fuerzas verticales y laterales actúan sobre los neumáticos de forma simultánea. Las rectas y las zonas de frenado son relativamente cortas, permitiendo a los equipos servirse de la aerodinámica, sin que se produzca una pérdida de tiempo excesiva», explicó.

El británico Lewis Hamilton, actual campeón mundial, ganó el año pasado la carrera de 52 vueltas para Mercedes, con una estrategia a dos paradas. Empezó con el neumático medio, parando en la vuelta 24 a montar el compuesto duro, y repitiendo en la vuelta 41.

http://www.kmph.es/wp-content/uploads/2012/12/Aerial-View-of-New-Silverstone-Grand-Prix-Circuit.jpg
Una vuelta al circuito de Silverstone
Nos acercamos a la primera curva, ‘Copse’, a cerca de 295km/h. La entrada a es muy difícil porque no se puede ver el  extremo  de la curva ya que conforme se dobla es muy rápida y  se toma en 5ª velocidad a cerca de 235 km/h.

La salida lleva al difícil complejo ‘Becketts’, alcanzando una velocidad máxima similar de 295 km/h. La primer curva a la izquierda, ‘Maggotts’, es tomada a fondo antes de frenar ligeramente y reducir la velocidad a cerca de 270 km/h para la próxima sección a la derecha. Después de esto se necesita frenar mucho más fuerte porque se necesita reducir la velocidad a cerca de 210 km/h en 4ª velocidad para la penúltima curva a la izquierda, y luego perder más velocidad, bajando los cambios a 3ª velocidad a alrededor de 175 km/h para la curva a la derecha de ‘Becketts’.

El leve giro a la izquierda, ‘Chapel’, que lleva a la recta ‘Hangar’ es tomada a fondo, tocando el extremo a cerca de 235 km/h en 5ª velocidad. A través de este complejo se experimenta muy altas fuerzas laterales hacia la izquierda y a la derecha, por lo que el descanso en la recta ‘Hangar’ es muy bien tomado. Al final de la recta se alcanza la máxima velocidad en el circuito de aproximadamente 310km/h antes de una vez más frenar muy fuerte y bajar a 190 km/h en 3ª para ‘Stowe’. En la próxima corta recta se alcanza cerca de 280 km/h en 5ª velocidad antes de reducir justo a menos de 90 km/h en 2ª velocidad para la curva más lenta del circuito, la de la izquierda que lleva a la curva ‘Club’.

La misma curva ‘Club’ es muy difícil, y a pesar que se pasa por el extremo a cerca de 130km/h en 3ª velocidad, se necesita poder poner bien la potencia en el piso al tiempo que se lucha con el coche para salir de esta muy larga curva. En el camino a la chicana, ‘Abbey’, una vez más se alcanza cerca de 295 km/h, una velocidad parecida a la de la recta de pits. Para la primera parte de ‘Abbey’ se tendrá que frenar fuerte a 125 km/h en 2ª velocidad, a pesar que en una buena vuelta se espera tomar la parte a la derecha bajo aceleración constante, pasando por el extremo a cerca de 190 km/h en 3ª velocidad.

Ahora llega una de las curvas más difícil de cualquier circuito de Gran Premio, ‘Bridge’. En una vuelta de calificación definitivamente se toma ‘Bridge’ a fondo a cerca de 265 km/h en 5ª velocidad. Parte del reto de esta curva es que se necesita posicionar el coche bien sobre la derecha para poder tomar ‘Priory’, la primera curva a la izquierda del complejo, correctamente, y mientras se hace eso necesito reducir la velocidad a 175 km/h en 3ª velocidad. Levemente se llega cerca de 215 km/h en 4ª velocidad antes de frenar nuevamente para la larga curva a la izquierda en el complejo, ‘Brooklands’, la cual se toma a 105 km/h en 2ª. Casi inmediatamente se esta en las últimas curvas, ‘Luffield’ y ‘Woodcote’.

La velocidad en el extremo es similar, pero éstas forman una curva muy larga a la derecha, donde otra vez la salida es tanto difícil como importante, ya que se necesita colocar suavemente la potencia y pelear con el inevitable subviraje para conseguir buena velocidad en la recta de pits. Esto deberá permitir completar la vuelta cruzando la línea de meta a cerca de 280 km/h en la marcha más alta.

POLE LAP 2014

RACE EDIT 2014

Por Hernán ‘Donux’ Donatelli para La Máxima.net

Comentarios cerrados.

Advert

The Formula 1 Widget
requires Adobe Flash
Player 7 or higher.
To view it, click here
to get the latest
Adobe Flash Player.

Etiquetas

La Máxima Tweets

Instagram Feed

Something is wrong.
Instagram token error.
Cargar más