Categorized | General

Ferrari, Cámara Térmica para descubrir la verdad

http://www.omnicorse.it/img/articoli/evidenza/59237_ferrari-quella-termo-videocamera-per-scoprire-le-verit.jpg

Maurizio Arrivabene ha pedido a Ferrari un cambio rotundo para las próximas carreras. Sabiendo que tendrán que avanzar sobre lo imposible para que la roja bata a los Mercedes . En la prueba de Ferrari en el Red Bull Ring la scudería llevó visibles y radicales innovaciones (un deflector de flujo rediseñado y mamparos de diferente para el Monkey Seat ), pero fundamentalmente se ha trabajado intensamente en los neumáticos . No sólo en desarrollo con Esteban Gutiérrez con neumáticos ‘prototipo’ que el Pirelli ha propuesto para la temporada 2016, sino también en la gama de los compuestos más utilizados en la  temporada actual.

La razón? Muy simple: tratar de encontrar la manera de conseguir calentar los neumáticos con un tiempo sensiblemente inferior en la SF15-T , ya que el auto cambiaría y mucho con sólo llevar los neumáticos en el rango correcto de uso.

En la calle de boxes de el Red Bull Ring  no pasó ciertamente inadvertido un técnico del Cavallino Rampante que se quedó en la Terraza de Ferrari apuntando con una cámara térmicaa la Ferrari y un poco mas allá’.

 

https://thejudge13.files.wordpress.com/2015/02/merc_spy.jpg?w=300&h=200

 

Ésto no es nuevo ya que en las pruebas de invierno en Jerez había causado un gran revuelo un hombre de Mercedes que tenía «apuntada» a la SF15-T desde la terraza del box.

 

 

Ahora en las pruebas de Spielberg fue el punto culminante de la Ferrari, si bien no ocultó sus intenciones  ha jugado sus cartas a la luz del sol.

Es una clara señal de que Maranello ha decidido trabajar sobre los defectos del coche. Se va a cambiar la forma en que llegarán a los libres: hasta ahora las máquinas de Sebastian Vettel y Kimi Raikkonen muchas veces fueron mas veloces que sus rivales, creando ilusiones innecesarias sobre los fans, y luego mediocres clasificaciones. 

En Silverstone intentarán una manera diferente de trabajar para poner a Ferrari en los primeros planos

«Hay que pasar página – dijo Maurizio Arrivabene  … vamos a centrarnos en las cosas que no funcionan en la máquina Se habla acerca de los problemas, es el momento de encontrar soluciones Este es el gran cambio de mentalidad que necesitamos Ahora quiero respuestas».

Y para encontrar soluciones se tienen que conocer las fortalezas y limitaciones  de sus oponentes, por lo que la cámara térmica estaba ahí para apuntar a  Esteban Gutiérrez , pero también a las otras máquinas , en particular los más competitivos, a fin de disponer de datos comparables sobre el estado de la SF15-T. Así que hay un enfoque más agresivo para perseguir ese imposible que para Arrivabenne puede ser real

Comentarios cerrados.

Advert

The Formula 1 Widget
requires Adobe Flash
Player 7 or higher.
To view it, click here
to get the latest
Adobe Flash Player.

Etiquetas

La Máxima Tweets

Instagram Feed

Something is wrong.
Instagram token error.
Cargar más