Categorized | General

Briatore se reitera en su defensa a Alonso

Flavio Briatore sigue enviando mensajes de respaldo a la decisión de Fernando Alonso de optar por McLaren-Honda en vez de continuar con Ferrari, según el italiano esto “ha sido un buen cambio”. El piloto de Asturias, luego de muchas temporadas sin resultados con el equipo italiano, decidió fichar por la nueva alianza de los británicos con el motorista japonés de antaño, pero las cosas no han salido tan fructíferas como se esperaba y los puntos para Alonso aún no llegan.

El equipo de Woking ha tenido algunos problemas de adaptación y de competitividad en las primeras carreras del año. Por su parte Ferrari pasó la página del capítulo Alonso cuando Sebastian Vettel ganó en franca lid con los Mercedes en el Gran Premio de Malaysia, además de haber estado cuatro veces en el podio. Flavio Briatore, antiguo jefe de Renault F1 y manager de Alonso, se reitera en que el español va por el camino correcto, marchándose de La Scuderia.

“Creo que de alguna manera Ferrari estaba acabado, por ambas partes. Creo que ha sido un buen cambio. McLaren es un equipo serio. Sabemos que Honda es una gran compañía y estamos metidos en ella. No creo que la situación de Ricciardo sea mucho mejor que la de Fernando. Ahora mismo, en la Fórmula Uno tan solo hay un equipo y es Mercedes. Estés en el equipo que estés, serás el segundo, y el segundo es el primero de los perdedores», explicó Briatore.

El italiano también ha agregado que Alonso está muy a gusto con los de Woking y que Ferrari no está ni siquiera cerca de darle caza al equipo Mercedes. Fernando está feliz por pilotar para el equipo McLaren. No entiendo por qué piensan que pueda tener alguna presión. Los pilotos como él son gente con suerte. Tal vez la gente tenga presión o apuros para pagar el alquiler a final de mes pero esta gente no tiene ninguna presión en absoluto.

“Por otra parte, Ferrari sigue lejos de Mercedes. En clasificación, Vettel se ha quedado a siete décimas de Lewis Hamilton y el año pasado, Alonso era quinto y estaba a esa misma distancia. Entre Ferrari y Mercedes sigue habiendo la misma distancia. El problema es que hay tres o cuatro equipos que este año ya no son tan competitivos. Con McLaren y con Honda tenemos un futuro más prometedor».

Comentarios cerrados.

Advert

The Formula 1 Widget
requires Adobe Flash
Player 7 or higher.
To view it, click here
to get the latest
Adobe Flash Player.

Etiquetas

La Máxima Tweets

Instagram Feed

Something is wrong.
Instagram token error.
Cargar más