Categorized | Crónicas

Gran Premio de Mónaco – La Crónica

Comienza la actividad del día domingo en el Principado de Mónaco. Los autos se dirigen a la grilla y los ingenieros hacen la asistencia que necesitan cada uno de los F1 para la vuelta previa. El clima está en excelentes condiciones de seco y muy buen sol. El desfile de celebridades es una constante en los momentos previos a la carrera, actores de cine, jugadores del fútbol europeo, expilotos de la categoría y grandes empresarios son apenas algunos de los presentes para la carrera más importante del año del calendario de la Fórmula 1. Las notas del himno del Principado se hace en el sitio destinado a la realeza de este pequeño Estado, donde por costumbre no hay podio. La bandera rojiblanca flamea ante las notas musicales. Los pilotos ya se encuentran en sus cockpit y la concentración se eleva minuto a minuto. Carlos Sainz Jr. partirá desde el pitlane debido a la sanción que se le impuso por el tema del pesaje, el día de ayer en la clasificación. Se enciende el último semáforo  del conteo regresivo y arranca la vuelta previa, donde lo importante es poder hacerle ganar temperatura al compuesto. La mayoría de pilotos están calzados con el compuesto súper blando.

Se encienden los semáforos, se apagan, Hamilton sostiene, Vettel intenta meterse entre los Mercedes pero pierde un tanto el auto en Santa Devota, Nico Hulkenberg se toca con Alonso y pierde su ala derecha antes de la entrada al túnel y resigna sus opciones de figurar mejor en el Gran Premio, incidente que además va a ser investigado por los comisarios. Hamilton comienza a hacer vueltas rápidas y pone el cronómetro Rolex en los 1’20.720, Nico Hulkenberg lo baja en la vuelta 5 con 1’20.220. Verstappen persigue a Maldonado y afecta su ala delantera para sobrepasarlo, haciéndolo en la subida de Mirabeau. Alonso es penalizado con cinco segundos por el incidente con Hulkenberg. Rosberg ya se encuentra a 2,2, segundos de Hamilton y Maldonado se retira en la vuelta 7, una constante en el desempeño del piloto venezolano. Sebastian Vettel está a 2,4 segundos de Rosberg y los McLaren con Button y Alonso están finalmente y por el momento dentro de los puntos. Un auxiliar de pista retira el pedazo de ala del auto de Verstappen y la carrera sigue su curso. Vettel sigue persiguiendo a los Mercedes y hace un aire de diferencia importante sobre Kvyat, quien es en estos momentos su inmediato persecutor.

Hamilton sigue sin complicaciones al frente del pelotón y estira la diferencia a 3,3 segundos sobre Rosberg y Vettel está a 4,5 segundos, pero viene a un buen ritmo y ha reducido la diferencia sobre el alemán de Mercedes a 1,7 segundos en la vuelta 13. Raikkonen no ha podido avanzar del puesto sexto por las naturales condiciones de no poder adelantar en este tipo de pista. Hulkenberg ha avanzado hasta el puesto 17. Sainz avanza al puesto 15 sobre el Marussia de Mehri. Valtteri Bottas está perdido en el tráfico, deambulando por el puesto 13, marcando una muy mala fecha para los Williams pues Felipe Massa está de 19, Grosjean entra a pits en la vuelta 18 y los líderes de carrera comienzan a jugar con el tráfico.

1’19.8 es lo que marca Hamilton como vuelta rápida en la 22. Carlos Sainz persigue al Sauber de Ericsson por la posición 14 y Hamilton viene por detrás de ellos para tomarles vuelta. El británico tarda vuelta y media para hacerlo, debido a las condiciones de la pista. Sergio Pérez está en la séptima posición dentro de lo que ha sido su mejor participación en lo que va corrido de la temporada. Daniil Kvyat para en la vuelta 29 y calza el compuesto blando, gama dura para esta fecha. Verstappen lo hace enseguida con el Toro Rosso y tienen problemas con la llanta trasera derecha, haciéndolo perder la gestión de carrera que había ganado hasta el momento. Hamilton vuelve a hacer un récord en la 31 con 1’19.748. Alonso hace su parada y paga los cinco segundos de penalización y calza los súper blandos en la vuelta 33. Raikkonen se acerca a Riccciardo que está de cuarto, la diferencia se reduce a los 0,6 segundos. El australiano se encuentra con un ritmo bastante lento en pista. Alonso se encuentra en el puesto noveno.

Faltando tres giros para el ecuador de la carrera, Vettel hace su parada y calza el compuesto blando, Ricciardo también lo hace. Rosberg para en la vuelta 38 y enseguida lo hace Raikkonen quien  se reincorpora a la pista por delante de Ricciardo pero detrás de Kvyat, ganando un puesto. Hamilton hace su parada y no pierde nada en carrera. Las Ferrari comienzan a tener un desempeño pobre con el compuesto blando. Rosberg marca el récord en la 39 con 1’19.716 y los comisarios anuncian investigación a Roberto Mehri por un tema con la salida de los boxes.  Felipe Massa para en la vuelta 42. Alonso se despista en Santa Devota, se le rompe algo y abandona en la vuelta 43.

Hamilton le ha hecho una diferencia de más de 10 segundos sobre Rosberg. Las cosas no se mueven en las posiciones de carrera, a menos de unas pequeñas luchas por los puestos no importantes en las posiciones de la 15 hacia abajo, sin que se presenten sobrepasos. La corta recta principal se convierte en el único sitio donde se puede intentar algo. Vettel se encuentra a 1,4 segundos de Rosberg y éste a su vez está a casi 11 segundos de su compañero de equipo, quien lidera con comodidad. Vettel sortea el tráfico y Verstappen lo sigue como si estuviera peleando posición con él. El holandés está muy emocionado y debe calmarse un poco para no poner en peligro la posición de Vettel. Bottas hace su segunda parada en la vuelta 58.

14 segundos es la diferencia que le ha puesto Hamilton a Rosberg. Los comisarios no toman ninguna acción frente a Mehri por pisar la línea blanca de la salida de los boxes. Jenson Button está haciendo el octavo puesto temporal y los primeros puntos cuando faltan 17 vueltas para el final de carrera. Verstappen está persiguiendo a Grosjean para llegar a la zona de puntos en una clara pelea por el puesto décimo, pero en Lotus animan al francés para que no permita el sobrepaso. Raikkonen se le continúa acercando a Kvyat, pero las condiciones de pista y el tráfico no dan para hacer algo más frente a la posición. Verstappen intentó maniobra de sobrepaso en la frenada de Santa Devota sobre Grosjean, el francés frenó anticipadamente, lo que ocasiona un golpe tremendo del holandés sobre la llanta trasera derecha del de Lotus, pegándose un golpe fortísimo en la barrera de gomas, quedando clavado pero sin ninguna consecuencia para el joven de Toro Rosso. Se anuncia Virtual Safety Car inicialmente y después se pasa a Safety Car en la vuelta 65. Hamilton entra a boxes, cambia su compuesto al súper blando y se reintegra a la pista tercero por detrás de Vettel que es segundo detrás de Rosberg quien ahora es el líder de carrera.

Ordenan a los autos doblados recuperar la vuelta sobre el Safety Car. El auto insignia abandona al cumplirse la vuelta 70. Se reinicia el Gran Premio, Hamilton comienza a perseguir a Vettel y Rosberg aprovecha para hacer su diferencia y tomar el liderato con comodidad. Vetttel no se va a dejar pasar fácilmente. Ricciardo sobrepasó a Raikkonen en Mirabeau. Se habilita el DRS en pista cuando faltan cinco vueltas para que se baje el telón en Mónaco. Rosberg hace el récord de vuelta en la 74 con 1’18.603 y se anuncia la investigación del sobrepaso de Ricciardo sobre Raikkonen. 1’18.063 es el récord con que le responde Ricciardo a Rosberg en la vuelta 75. Ricciardo comienza a atacar a Hamilton por el tercer puesto y los comisarios no toman acción en contra del australiano.

Última vuelta, Nico Rosberg lidera y gana sorpresivamente este Gran Premio de Mónaco, Red Bull le ordena a Ricciardo dejar pasar a Kvyat quien queda cuarto. Hamilton para su Mercedes en la entrada al túnel y Vettel celebra el haber avanzado un puesto en el clasificador de esta importante fecha que termina con polémica por la estrategia de las flechas plateadas sobre el británico. Button suma los primeros puntos para McLaren.

Resultados del Gran Premio de Mónaco 2015:

Comentarios cerrados.

Advert

The Formula 1 Widget
requires Adobe Flash
Player 7 or higher.
To view it, click here
to get the latest
Adobe Flash Player.

Etiquetas

La Máxima Tweets

Instagram Feed

Something is wrong.
Instagram token error.
Cargar más