Categorized | General

Arrivabene sigue con su plan y descarta lucha por el campeonato

El jefe del equipo Ferrari, Maurizio Arrivabene, asegura que de no solucionarse los problemas de tracción que tienen hoy día, el próximo Gran Premio de Canadá será una pesadilla para La Scuderia. En España, tanto Sebastian Vettel como Kimi Raikkonen perdieron algo más de medio segundo en el tercer sector –que requiere de tracción para una buena vuelta-, respecto de Mercedes, rivales inmediatos de los italianos. «Si observas el tercer sector, se trata de una zona de tracción. Si no podemos solucionar el problema, puede ser peor en Mónaco, porque allí necesitas configuraciones especiales. No quiero ir a Canadá con el mismo problema, porque si no será una pesadilla».

Ferrari llevó al Gran Premio de España, un upgrade en su chasis, Vettel calzó las mejoras y Raikkonen rodó con el modelo antiguo, sacrificando un poco su desempeño. Sin embargo y aunque Vettel tuvo su lugar en el podio por cuarta vez en cinco carreras, el alemán quedó a 45 segundos de Nico Rosberg, gap que es el más alto entre los italianos y Mercedes desde que arrancó la temporada. Pese a que Arrivabene ha insistido en que las mejoras mostraban por los datos, el haber dado un paso adelante, reconoció que el trabajo por hacer debe ser mucho más. «Si lo comparas con el coche que Kimi pilotó, fue un avance, pero no es suficiente para reducir la distancia con Mercedes».

«No somos ciegos. En el último sector perdíamos alrededor de medio segundo. No quiero evadir la realidad, eso está ahí. Tenemos una comparación interna que nos muestra que la solución es buena, pero la realidad nos dice que no es suficiente. El equipo ha de comprender si está relacionado con este circuito o si en realidad es algo que hemos de analizar profundamente. Hemos de averiguar cómo mejorar el nuevo paquete, pero está claro que este es mejor que el anterior. Observaremos los números y tomaremos una decisión. Si cometemos un error, lo diremos», agregó Arrivabene a Autosport.

Finalmente el dirigente italiano puntualizó que pese a que la disputa por el título no era factible por el factor rendimiento, sigue esperando que el equipo llegue a su objetivo del año y es el de ganar dos carreras: «Estar en la lucha por el Mundial es un poco demasiado. Sigo creyendo que lo podemos conseguir [las dos victorias], pero no se consigue nada en la vida sin trabajar duro. No me importa realmente estar en el podio. Si se observa la situación que tuvimos el año pasado, ahora en cada fin de semana estamos en el podio. Lo que me importa ahora es la distancia. Si quieres ganar dos o tres carreras, has de estar ahí y, de momento, no lo estamos».

Comentarios cerrados.

Advert

The Formula 1 Widget
requires Adobe Flash
Player 7 or higher.
To view it, click here
to get the latest
Adobe Flash Player.

Etiquetas

La Máxima Tweets

Instagram Feed

Something is wrong.
Instagram token error.
Cargar más