Categorized | General

Alonso asegura que en Ferrari «nada ha cambiado»

Fernando Alonso ha asegurado que luego de la victoria aplastadora de Mercedes en el Gran Premio de España, “nada ha cambiado” en Ferrari, con lo cual justificó su decisión de haber abandonado la casa italiana. El ovetense tomó la decisión de dejar las toldas de Maranello, tras cinco temporadas donde luchó por conseguir nivel de competitividad pero nunca se materializó. Alonso regresó a McLaren a finales de 2014 para iniciar un proyecto nuevo con la compañía de Honda como motorista. Sin embargo esta alianza no ha dado los frutos esperados pues no han logrado su primer punto en cinco carreras. De todos modos el español está más que seguro de que su decisión ha sido la adecuada, apostando por este nuevo proyecto, donde podrá batir a todos los pilotos de la grilla, logrando quizás rápidamente ganar un nuevo título del Mundo.

Alonso ante la ausencia de resultados y la lucha por no estar al frente con la casa italiana, explicó su decisión a la cadena Sky Sports, así: «Estoy muy contento con el cambio. Estuve en el Ferrari a medio minuto el año pasado, un minuto por detrás de los Mercedes y, el domingo, ellos estuvieron a 43 segundos por detrás en Barcelona. Nada ha cambiado, y esa es una de las razones por las que decidí irme. Vi que nada cambió durante cinco años, y no quería ser sexto o séptimo».

De todos modos, McLaren no está pasando por su mejor momento, pero los de Woking aseguran que todo con lo que han luchando era algo previsible y estaba en sus planes, en la medida que Honda se fuera adaptando a las nuevas unidades de potencia. En el pasado Gran Premio de España, los autos del equipo alcanzaron la Q2. Alonso ha afrontado esto con la mayor calma, cosa que es ejemplo para muchos pilotos, pues los resultados no han llegado y no hay motivos para criticar o desesperar. Sin embargo para tranquilizar a sus seguidores y basándose en los cálculos y el plan con su equipo el español asegura que puntuará en Mónaco.

«Estoy muy motivado. Si podemos ser competitivos pronto, sería genial, porque hemos empezado de cero y creo que conseguiremos puntos en Mónaco. Desde ahora, estaremos al límite de entrar en el top ten en las siguientes dos o tres carreras. Espero que después de Canadá y Austria podamos estar más seguros, en séptimo puesto espero. Ese es el objetivo. En la parte final de la temporada, aunque esté siendo optimista, espero que estemos cerca del podio», sentenció el gran Alonso.

Comentarios cerrados.

Advert

The Formula 1 Widget
requires Adobe Flash
Player 7 or higher.
To view it, click here
to get the latest
Adobe Flash Player.

Etiquetas

La Máxima Tweets

Instagram Feed

Something is wrong.
Instagram token error.
Cargar más