Categorized | General

Helmut Marko: Audi entra a la F1 o dejamos la categoría

http://www.lamaximablog.com.ar/lamaxima_blog/wp-content/uploads/2015/05/helmut-marko-red-bull-motorsport-consultant-with-cyril-abiteboul-r.jpg

Red Bull, muy descontenta con Renault, han lanzado su ultimátum. “Si el motor Renault no funciona, sólo nos quedan dos posibilidades: o bien Audi entra en la F1 o bien dejamos la categoría”, señaló Helmut Marko, el hombre de confianza de Dietrich Mateschitz, el gran patrón de Red Bull, para el automovilismo.

Red Bull ha presionado en diversas ocasiones, hasta ahora sin éxito, al grupo germano Volkswagen –con el que colabora en otras especialidades– para que entre en F1 y le construya los motores.. Marko, sin embargo, sabe que tendrán que tener paciencia. “Hay muchos rumores, pero no hemos cursado ninguna petición oficial ni hemos abierto negociaciones. En estos momentos la prioridad del grupo es elegir un nuevo patrón (tras la dimisión de Piech) y después pensarán en su política deportiva”.

Para la firma austríaca el depender de motores Mercedes o Ferrari, firmas que además corren con su propio equipo es impensable.

A principios de año Red Bull firmó como consejero a Mario Illien, el fundador de la firma de motores Illmor y que construyó los primeros motores Mercedes de F1 hasta que la marca de la estrella le compró la fábrica. Illien ha estudiado algunas modificaciones, especialmente en la culata, para el motor Renault, que la marca probará francesa probará en breve.

El fichaje de Illien destapó muchos rumores. Entre ellos que Red Bull podría fabricar un motor propio, cosa que la firma austríaca ha descartado formalmente. Se había dicho incluso que podrían comprar el departamento de motores de F1 a Renault o que podrían aportar la financiación extra que Renault precisa para desarrollar el motor.

Comentarios cerrados.

Advert

The Formula 1 Widget
requires Adobe Flash
Player 7 or higher.
To view it, click here
to get the latest
Adobe Flash Player.

Etiquetas

La Máxima Tweets

Instagram Feed

Something is wrong.
Instagram token error.
Cargar más