Categorized | General

Hamilton habló sobre McLaren y Alonso

El Campeón del Mundo de 2008 y 2014, el británico Lewis Hamilton considera que McLaren le restó importancia a lo que significaría un cambio de motor cuando era cliente de Mercedes. Ahora con el Honda, los de Woking afrontaron un arranque de temporada bastante complicado y sin haber logrado un solo punto en las cinco primeras fechas de la temporada 2015. Hoy día el MP4-30 no es un auto fiable y sus prestaciones mecánicas son bastante pobres, situación que por el momento le ha impedido sumar puntos.

Hamilton es muy conocedor de la situación interna de McLaren, pues estuvo con ellos durante 5 temporadas (del 2008 al 2012) hasta su paso a Mercedes y la verdad quedó muy sorprendido de lo que mostraron en Australia 2015: «Cuando los vi tan perdidos en Australia, me dije a mí mismo ‘¿Cómo puede ser eso?’. Cuando piensas en su fábrica, su historia, su potencial, parece imposible. Ellos decidieron cambiar el motor y mi experiencia me dice que en la F1 es muy común que se subestimen los desafíos. Por ejemplo, en 2009, cuando el doble difusor de repente entró en juego, la mayoría de las personas subestimaron eso».

«Tenía sentido que McLaren no estaría luchando por ganar. Estoy convencido de que lo harán de nuevo, la pregunta es cuándo», agregó el piloto británico, quien está consciente de que tienen mucho potencial al ser el segundo equipo más premiado de la categoría.

Hamilton también se refirió a la situación de Fernando Alonso, quien se retiró de Ferrari para regresar a un McLaren que no tiene ni la capacidad de hacer un punto. Además, el piloto ovetense es uno de los asediados por la crítica y la prensa, situación que lo pone en el ojo del huracán, máxime cuando los de Maranello han dado un pequeño salto de calidad, estando en todos los podios de lo que va corrido del año. «Tú tomas las decisiones, pero también hay que estar en el lugar correcto en el momento adecuado. Michael Schumacher ganó siete títulos pero veo Alonso al mismo nivel que él en términos de talento. Él (Alonso) tomó sus propias decisiones, pero cuando se mira a Ferrari ahora, lo bien que van y piensas que él todavía tenía un contrato (con ellos), piensas ‘¡Dios mío!'».

Comentarios cerrados.

Advert

The Formula 1 Widget
requires Adobe Flash
Player 7 or higher.
To view it, click here
to get the latest
Adobe Flash Player.

Etiquetas

La Máxima Tweets

Instagram Feed

Something is wrong.
Instagram token error.
Cargar más