Categorized | General

Briatore, Montezemolo y De la Rosa hablan de la crisis de la F1

Flavio Briatore y otras voces autorizadas de la F1 se han referido a lo que está sucediendo hoy día con la categoría, en los temas de tecnología, gestión de carreras y atractivo para los espectadores. Sus declaraciones no ayudan para nada a defender lo que se está viendo, ni lo que se está haciendo.

Briatore estuvo a la cabeza de los éxitos en equipos como Renault y Benneton. El ex dirigente deportivo italiano confiesa que la F1 de hoy no le atrae. Tras el famoso ‘crash gate’, el de Renault fue obligado a retirarse de la categoría. Aunque habría podido regresar desde hace unos años al deporte, no lo ha hecho pues no tiene ninguna razón suficiente para hacerlo.

En declaraciones a la RAI, el italiano se refirió a lo poco interesante de la categoría y al reglamento: “El domingo vi la carrera de Bahréin durante diez minutos y luego hice otra cosa. Gastan 300 millones de euros, pero luego tienen que restringir sus pilotos en las carreras”, reveló.

Para Briatore el tema no pasa por el reglamento sino lo que se debería hacer con él, señalando que los pilotos en carrera deberían hacer todo el recorrido a ritmo de clasificación, en vez de estar pensando en ahorro de combustible y desgaste de los compuestos neumáticos. Así las cosas, la categoría se ha convertido en un paraíso verde, de eficiencia en la utilización de compuestos en el paquete, pero en materia de espectáculo es pobre, pues los pilotos tienen que estar pendiente de las condiciones mecánicas para ahorrar, incluso desde la primera tanda de entrenamientos libres de los viernes. Las cuatro horas de prácticas se han restringido entonces a mostrar poca acción en la pista.

El expresidente de Ferrari, Luca di Montezemolo, tuvo en sus manos el poder de vetar el reglamento de 2014 y ahora mirando en retrospectiva, se ha dado cuenta de que debió haberlo hecho, pues las audiencias están cayendo y que el tema de los costes sigue empeorando las finanzas de los equipos. “Los motores híbridos son el futuro. Pero en retrospectiva, sí, hubiera sido mejor para oponerse. Lo que veo es una F1 que, sin dejar de ser un espectáculo extraordinario, está perdiendo cuota de mercado”, declaró el ex Ferrari a la Repubblica.

Pedro de la Rosa, expiloto de la categoría, aseguró al diario Sport que la categoría no es fácil de comprender ahora, ni mucho menos de apreciar por parte de los fans. “Dirigida por ingenieros, la F1 ha hecho regulaciones complejas que el público no entiende ni aprecia. Ellos ven que los autos son más lentos en las curvas y que los pilotos mueven los interruptores cuando sus ingenieros se lo dicen”.

Briatore, reforzando lo anterior, también se refirió finalmente a la pobre gestión que hay de la categoría frente a su público. “Ahora en la Fórmula 1 hay mucha tecnología, pero la gente ha notado que ya no hay carreras reales”, puntualizó.

Comentarios cerrados.

Advert

The Formula 1 Widget
requires Adobe Flash
Player 7 or higher.
To view it, click here
to get the latest
Adobe Flash Player.

Etiquetas

La Máxima Tweets

Instagram Feed

Something is wrong.
Instagram token error.
Cargar más