Categorized | General

Gran Premio de España Pirelli 2015 (previa)

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
 

Un poco de Historia…

En 1951, el Gran Premio de España entró en el calendario de la Fórmula 1, disputándose en el Circuito de Pedralbes. En 1955, a consecuencia del desastre de las 24 Horas de Le Mans, se incluyeron nuevas reglas para la seguridad de los espectadores, con la cual el Gran Premio de España salió del calendario.En 1960, España regresó a las competencias internacionales después de la construcción del Circuito del Jarama en San Sebastián de los Reyes, cerca de Madrid, y la remodelación de un circuito en el Parque Monjuich, en Barcelona. El Gran Premio de España regresa al calendario de la Fórmula 1 en 1968, alternando los circuitos del Jarama y de Monjuich hasta 1976, y permaneciendo en el Jarama hasta 1981.Imagen

El Gran Premio de España de 1975 estuvo marcado por la tragedia. Durante los entrenamientos hubo incidentes que hicieron dudar sobre la seguridad del circuito de Montjuich. Emerson Fittipaldi, dos veces ganador de la carrera, se retiró de la misma en protesta después de la primera vuelta. En la vuelta 26, el vehículo de Rolf Stommelen perdió bruscamente el alerón trasero, a consecuencia de lo cual quedó sin control y salió de la pista matando a cuatro espectadores. La carrera fue detenida, se declaró ganador a Jochen Mass y se otorgó la mitad de los puntos.

Imagen

El nuevo Circuito Permanente de Jerez permitió el retorno de la categoría a España para 1986. En esa edición, se presentó una gran batalla entre Ayrton Senna y Nigel Mansell, con una ultima vuelta de antologia y un final de «photo-finish». Finalmente los jueces declararon vencedor a Senna con 14 milésimas de segundo de ventaja sobre Mansell.

El circuito de carreras de Cataluña se llama Circuit de Catalunya. Está situado en Montmeló, una población cercana a Barcelona. Su localización ha provocado que al circuito se le conozca también como Circuit de Montmeló. Su construcción empezó el 24 de febrero de 1989 y no se inauguró hasta el 10 de Septiembre de 1991. La primera carrera en el circuito se dio 19 días después de su inauguración, cuando se disputó el 35º GP de España de Fórmula 1.

Para dicha edición de 1991, el Gran Premio de España se mudó al Circuito de Cataluña. Desde 1992, la carrera se celebra casi siempre a fines de abril o en mayo, la mayoría de las veces precediendo al Gran Premio de Mónaco. El Gran Premio de España fue muchas veces la segunda cita europea del certamen tras el Gran Premio de San Marino; en 2007 se convirtió en la apertura de la etapa europea.

Imagen

Los equipos de Fórmula 1 no son ajenos al Circuit de Catalunya, no sólo es que corren allí cada año desde 1991, sino que también llevan a cabo numerosas pruebas en el lugar durante el invierno europeo.La familiaridad, sin embargo, no hace disminuir el reto para el coche y conductor. El circuito de Barcelona tiene una mezcla de curvas de alta y baja velocidad, además de una superficie de pista abrasiva y bastante bacheado, lo convierte en una carrera física y mecánicamente exigente. He aquí, en manos de Pedro de la Rosa, una descripción de piloto para el Circuit, con la salvedad de que cuando fue escrito el mapa todavía tenia las 2 ultimas curvas (New Holland) sin la chicana.

Imagen

El desgaste del neumático es particularmente alto, de hecho Pirelli suele llevar siempre los compuestos mas duros (este año Medio y Duro) y los vientos variables que atraviesan el circuito significa una óptima puesta a punto puede ser difícil de encontrar.

Para los espectadores la curva Elf es uno de los mejores lugares para ver, ya que es una de las pocas oportunidades de adelantamiento de la pista. Para los pilotos eran las dos últimas curvas, conocidas colectivamente como New Holland (exterminadas por la nueva chicana), que proporcionaban uno de los mayores retos de la temporada. Una salida rápida es esencial para maximizar la velocidad por la recta de meta en Elf.

Imagen

2014 marcó el año numero 24 de Barcelona acogiendo el Gran Premio español. Michael Schumacher ha sido el piloto más exitoso en el circuito, con un total de seis victorias. Entre los actuales pilotos, Kimi Raikkonen, Fernando Alonso, Sebastian Vettel, Lewis Hamilton y Felipe Massa han ganado allí.

Para el GP de España, Pirelli ha seleccionado el P Zero naranja “duro” y el blanco “medio”, siendo estos los compuestos más duros de la gama. Esta selección es debido a que Montmelo es un circuito de alta carga aerodinamica, un asfalto bastante abrasivo y temperaturas ambientales mas bien altas. Posee unas cargas altas de energía que atraviesa los neumáticos.

Imagen

 

La Frenada mas fuerte

 

POLE 2014

 

RACE EDIT 2014

 
Realizada por Hernán Donatelli para La Máxima.net

Comentarios cerrados.

Advert

The Formula 1 Widget
requires Adobe Flash
Player 7 or higher.
To view it, click here
to get the latest
Adobe Flash Player.

Etiquetas

La Máxima Tweets

Instagram Feed

Something is wrong.
Instagram token error.
Cargar más