Categorized | General

Se mueve una modificación para ampliar el número de motores a utilizar

Faltarán unas pocas semanas para que se haga oficial la opción de que los equipos de la Fórmula 1 puedan utilizar una quinta unidad de potencia en la presente temporada sin que sean penalizados. La normativa 2015 se había endurecido frente a la utilización de motores por auto a cuatro. En este sentido se volvería al número permitido en 2014, lo que se constituye en un alivio para los ingenieros.

Christian Horner, jefe de Red Bull es quien ha confirmado la noticia: “Lo aceptamos de manera unánime en Malasia, señaló Horner, según fuentes de Sky Sports. “Fue entre todos los equipos, incluyendo a Bernie Ecclestone, así que sólo debe ser una formalidad que pase por el grupo de estrategia y se nos dé permiso para firmarlo, algo que sólo puede ser hecho por fax”.

Pese a que los problemas de fiabilidad han estado presentes en todos los motoristas, las unidades de potencia de Renault son las que más han sufrido, superando estadísticamente los problemas que tuvieron en 2014. En la última vuelta del Gran Premio de Bahréin, Daniel Ricciardo vio cómo su tercer motor se esfumó. Situaciones similares se han presentado en Toro Rosso con Verstappen y los dos pilotos de McLaren quienes han tenido que recurrir a componentes de su tercer propulsor para disputar la carrera en Bahréin

Los problemas de fiabilidad no han sido ajenos al resto de motoristas, pero las unidades de potencia de Renault han sufrido por encima de lo esperado, empeorando incluso las cifras de fiabilidad de 2014. Por ejemplo, Daniel Ricciardo vio cómo su tercer motor en cuatro carreras rompía en la última vuelta del Gran Premio de Bahréin y otros pilotos como Max Verstappen o la dupla de McLaren también han tenido que recurrir ya a componentes de un tercer propulsor para disputar la carrera en Sakhir.

La fecha límite para confirmar el cambio será el próximo mes de junio, cuando se reunirá el Consejo Mundial de la FIA, para ese entonces ya algunos equipos podrían haber incurrido en penalizaciones. De todos modos las cosas se están acelerando para que eso no suceda.

Comentarios cerrados.

Advert

The Formula 1 Widget
requires Adobe Flash
Player 7 or higher.
To view it, click here
to get the latest
Adobe Flash Player.

Etiquetas

La Máxima Tweets

Instagram Feed

Something is wrong.
Instagram token error.
Cargar más