Categorized | General

Para Button, Vettel «está en una situación de mucha suerte»

Jenson Button piensa que Sebastian Vettel tuvo mucha suerte con Ferrari luego de que se ganara su segunda carrera con la marca italiana en Malaysia

Sebastian Vettel dio fin a una asociación de largo plazo con Red Bull el año pasado tras fichar con Ferrari, tomando el lugar de Fernando Alonso, quien se unió a Jenson Button en McLaren. Luego de una campaña sin victorias el año pasado, el primero desde 1993, una fuerte convulsión en Ferrari les ha permitido dar grandes pasos adelante y convertirse en el primer equipo de la era V6 Turbo en batir a Mercedes en condiciones igualitarias y con un ritmo exultante en Sepang, el pasado fin de semana.

Button piensa que Vettel, quien también falló en su intento de ganar una carrera después de cuatro campeonatos del mundo en línea con Red Bull, es prueba de que algunas veces, la clave para una buena forma es estar en el lugar y en el momento correcto.

“Podría decir que él [Sebastian Vettel] está definitivamente en una situación de mucha suerte,” declaró Button al Daily Mail. “Estoy seguro de que tuvo la misma información que Fernando cuando abandonó el equipo. Esto es uno de esos casos en los cuales a veces las cosas trabajan de tu lado, por ejemplo Ricciardo fue superado por su nuevo compañero de equipo y doblado por su excompañero de equipo [Vettel] en la misma vuelta.

“¿Quién podría haber pensado eso al final del año pasado?” agregó el británico. “Así que a veces tienes suerte en determinada situación.”

Button sin embargo recibe con beneplácito la victoria de Ferrari y espera que eso sea señal de una buena temporada en el horizonte. “Estoy muy contento de ver ganar a Ferrari. Pienso que Mercedes iba a llevarse todo este año, así que es grato para el deporte y para los otros equipos ver a otro en disputa. Esto no es un tema de si el clima fue agradable o que el safety car destruyera su carrera, pues Sebastian [Vettel] fue rápido. Quedé muy impresionado con él,” añadió el de McLaren-Honda.

Button considera además que Ferrari aprovechó el parón de fin de año para mejorar y eso es positivo. “Él hizo un gran trabajo, lo que muestra que las cosas cambiaron durante el invierno, lo cual es bueno para todos los equipos. Es muy bueno que alguien los rete [a Mercedes].”

Comentarios cerrados.

Advert

The Formula 1 Widget
requires Adobe Flash
Player 7 or higher.
To view it, click here
to get the latest
Adobe Flash Player.

Etiquetas

La Máxima Tweets

Instagram Feed

Something is wrong.
Instagram token error.
Cargar más