Categorized | General

Hamilton partirá en la pole para Malaysia

Lewis Hamilton, partirá desde la pole position en el Gran Premio de Malaysia. El líder actual de la Fórmula 1, largará en primera fila para su segundo intento por conseguir una nueva victoria en el Mundial de Automovilismo, luego de haberse llevado con honores el Gran Premio de Australia.

Hamilton marcó un tiempo de 1’49.834 en una Q3 marcada por las lluvias que comenzaron en la Q2, luego de que la primera ronda se haya disputado bajo condiciones de piso seco. El trazado malayo de 5.543 metros le cayó como anillo al dedo al piloto británico de Mercedes, para quedarse con lo mejor de la última tanda, confirmando que tiene buen carro incluso en condiciones difíciles como las de piso húmedo. Sebastian Vettel se quedó con un promisorio segundo lugar y compartirá primera fila con el de Mercedes, pues se hizo un tiempo de 1’49.908, menos de una décima de Hamilton, lo que vuelve a confirmar a La Scuderia Ferrari como favorita para ser los mejores del resto.

La pole de Hamilton fue su segunda consecutiva en la presente temporada y la cuadragésima de su brillante carrera como piloto de la máxima categoría del automovilismo mundial. Esta posición de privilegio será sin duda una ventaja competitiva para quedar mejor que su compañero de equipo Nico Rosberg, quien partirá de tercero en la jornada culmen del domingo. Daniel Ricciardo de Red Bull, hizo un excelente papel con su medio mecánico, quedándose con el cuarto puesto y segunda fila para la grilla de partida en Sepang, su compañero de equipo Daniil Kvyat se quedó con el 5o puesto.

Carlos Sainz de Toro Rosso no tuvo el mejor desempeño, luego de un Gran Premio de Australia muy prometedor, y se tuvo que ubicar 15o, para partir en la octava fila. Su compatriota Fernando Alonso con el McLaren-Honda lo hará desde la posición 18o en la novena fila, perdiendo la batalla en clasificaciones con su compañero Jenson Button que se hizo al puesto 17o y Roberto Mehri con el Manor Marussia lo hará junto a su compañero de equipo, Will Stevens en la última fila, lo que es un aliciente para el último equipo en incorporarse al campeonato del mundo. Sin embargo para McLaren la lluvia sigue cayendo en su box y tendrá que luchar palmo a palmo con los novatos de Manor.

Kimi Raikkonen, compañero de Sebastian Vettel en Ferrari se quedó sin tiempo para entrar a la Q3 y tendrá que tomar la partida del Gran Premio de Malaysia en la fila sexta junto al venezolano Pastor Maldonado quien tampoco pudo entrar al último corte, como sí lo hizo su compañero en Lotus, Romain Grosjean quien clasificó de 8o por detrás de Felipe Massa, pero quedará en el décimo puesto de la grilla por temas de penalización. Valtteri Bottas se hizo al 9o puesto en la Qualy, luego de perderse la carrera de Australia por problemas en su espalda. El mejor de los Sauber fue Marcus Ericsson en el 10o puesto y Max Verstappen hizo honores con su Toro Rosso al ubicarse en un promisorio 6o puesto.

La carrera en Sepang se correrá en la madrugada latinoamericana, 1AM de México, 2 AM de Colombia, 2:30 AM de Venezuela y 4 AM de Argentina.

Resultados de la Clasificación del Gran Premio de Malaysia 2015

Comentarios cerrados.

Advert

The Formula 1 Widget
requires Adobe Flash
Player 7 or higher.
To view it, click here
to get the latest
Adobe Flash Player.

Etiquetas

La Máxima Tweets

Instagram Feed

Something is wrong.
Instagram token error.
Cargar más