Categorized | General

A Kaltenborn le aterrorizó la palabra cárcel en el caso Van der Garde

Monisha Kaltenborn, directora del equipo Sauber, habló por primera vez sobre el caso judicial que tuvo que enfrentar su equipo en el fin de semana del Gran Premio de Australia, debido al juicio propuesto por Giedo van der Garde. Durante la etapa procesal que decidió de fondo el caso, los representantes judiciales del piloto holandés hicieron una solicitud formal a la justicia australiana para que considerara una posible pena consistente en prisión para Kaltenborn si se daba el caso de que los suizos no acataran la sentencia dictada por el Tribunal de Victoria, estamento que dio como válido el contrato de Giedo.

Llegar a esos extremos de penas privativas de la libertad era algo a lo que no debía llegar la Fórmula 1, sin embargo se firmó un acuerdo inter partes para que Van der Garde rescindiera su contrato con el equipo Sauber, a cambio de una indemnización de 15 millones de euros. Y aunque las cosas terminaron en forma positiva para Kaltenborn, la directora de Sauber no dejó de mostrar su sorpresa frente a tal decisión judicial.

«Cuando te encuentras frente al tribunal australiano y escuchas la palabra cárcel entras en estado de shock. Si la FIA le hubiera concedido su superlicencia [a Giedo van der Garde], habría tenido una posibilidad para pilotar uno de nuestros coches en Australia, pero no fue así», señaló Kaltenborn al diario suizo Sonntagsblick.

Pero la directora de Sauber admitió que tuvo algo de responsabilidad en el manejo del episodio: «Sí, he cometido errores. Me he confiado demasiado y he sido castigada de forma muy amarga. La justicia no basa sus sentencias en principios morales, sólo cuentan los acuerdos escritos, las demás circunstancias no importan», puntualizó.

Comentarios cerrados.

Advert

The Formula 1 Widget
requires Adobe Flash
Player 7 or higher.
To view it, click here
to get the latest
Adobe Flash Player.

Etiquetas

La Máxima Tweets

Instagram Feed

Something is wrong.
Instagram token error.
Cargar más