Categorized | General

Van Der Garde recibe indemnización para dejar a Sauber

Giedo Van Der Garde firmó un acuerdo de 16.9 millones de dólares con el equipo Sauber para rescindir su contrato con la escudería. El holandés publicó en su cuenta de Facebook, el sentimiento que lo embarga ante la situación, asegurando sentirse «…triste y muy decepcionado. He trabajado duro toda mi carrera, desde la época de los karts hasta los ocho años para convertirme en piloto. Este sueño se ha esfumado y sé que probablemente haya terminado mi futuro en la Fórmula 1».

Van Der Garde aseguró que su licencia con los de Hinwil estaba vigente para 2015. Pero los problemas con este documento comenzaron el año anterior y se hicieron públicos la semana pasada en los entrenamientos libres del Gran Premio de Australia. El expiloto de Caterham manifestó que la dirección del equipo mostró una actitud inflexible para no dejarlo conducir el C34, pese a la existencia de órdenes judiciales a su favor. Van Der Garde siente que la escudería puso en peligro su participación en la carrera australiana porque los jueces podrían haber ordenado incautar los autos, en perjuicio de Felipe Nasr y Marcus Ericsson quienes se hubieran podido quedar sin correr.

El manejo que se le dio a este tema por parte de Monisha Kaltenborn, quien se puso en la posición más intransigente del asunto, obligando a que Peter Sauber se desplazara hasta Australia como mediador en el asunto. El tema era que Van Der Garde exigía su justo derecho a montarse en un auto -no preparado para él- y con el mono de Marcus Ericsson, lo cual también amenazaba con la seguridad de la categoría.

El futuro de Van Der Garde está vivo frente a posibilidades en otras categorías como el WEC, las 24 horas de Le Mans o el DTM. El holandés aclaró que sus patrocinadores pagaron la cuota de patrocinio para la temporada.

Van Der Garde envió un mensaje a la FIA para que fortalezca el enfoque ético de la categoría: «Me gustaría pensar que los valores y la ética empresarial que se aplican en cualquier otro negocio deben ser igualmente aplicables en la Fórmula Uno», resaltó.

Comentarios cerrados.

Advert

The Formula 1 Widget
requires Adobe Flash
Player 7 or higher.
To view it, click here
to get the latest
Adobe Flash Player.

Etiquetas

La Máxima Tweets

Instagram Feed

Something is wrong.
Instagram token error.
Cargar más