Categorized | General

El proyecto de Haas F1 sigue dando frutos

El proyecto del equipo Haas F1 viene cumpliendo con cada una de sus actividades planificadas para convertirse en el primer equipo estadounidense de la máxima categoría del automovilismo mundial, tras más de 30 años. El equipo se ha asentado en la antigua base de Banbury de Marussia y contrató los servicios de Ben Agathangelou como jefe aerodinámico, Dave O’Neill como team manager y a Rob Taylor como jefe de diseño.

O’Neill y Taylor provienen de Marussia y Agathangelou de Ferrari, a donde llegó en el 2012, proveniente de McLaren, escuadra con la que comenzó a trabajar en 1994. Este italiano conformará una dupla con Taylor, quien ha ganado experiencia tras haber trabajado para Ferrari, Red Bull y Benetton en las tres últimas décadas, lo cual será clave para el equipo en su año debut.

Conforme a un comunicado del equipo, utilizaron el túnel de viento de su proveedor de motores, La Scuderia Ferrari para construir un modelo a escala del 60% del auto de 2016: «Aún hay mucho trabajo por delante para ser competitivos cuando lleguemos a la parrilla en 2016, pero nuestro acuerdo técnico con Ferrari nos ha permitido desarrollar nuestro coche a un ritmo excepcional», así lo declaró Guenther Steiner, director del equipo, quien ya había trabajado con Agathangelou cuando estuvieron en Jaguar.

La remodelación de la futura sede de Banbury (Reino Unido), está en marcha y dentro del equipo esperan poderse trasladar a Europa y redoblar esfuerzos para llegar a 2016 con todas las garantías.

Comentarios cerrados.

Advert

The Formula 1 Widget
requires Adobe Flash
Player 7 or higher.
To view it, click here
to get the latest
Adobe Flash Player.

Etiquetas

La Máxima Tweets

Instagram Feed

Something is wrong.
Instagram token error.
Cargar más