Categorized | General

Van der Garde gana juicio en contra de Sauber

Giedo Van der Garde ha ganado en los tribunales de Australia, su derecho a sentarse en una silla oficial del equipo Sauber. La Corte Superior del Estado de Victoria, jurisdicción de la que hace parte Melbourne, llevó a cabo un juicio cuyo resultado fue darle la razón al holandés y ordenarle a los Suizos que el piloto debe competir para ellos, no solo en el Gran Premio de Australia, sino en toda la temporada. Para Sauber la decisión los ha decepcionado mucho y procederán a apelar el fallo.

La demanda de Van der Garde a Sauber fue por incumplimiento del contrato, llevando el caso en primer lugar a los tribunales europeos y como último recurso a la Corte Superior del Estado de Victoria. El contrato firmado por el piloto holandés le daba para la presente temporada una silla oficial en la escudería de Hinwil, pero ellos tomaron la decisión de elegir a Felipe Nasr y Marcus Ericsson como pilotos titulares para 2015, gracias a que el dinero aportado por sus patrocinadores fue evidentemente superior a lo que ofreció Giedo, quien decidió demandar por tales hechos. La conclusión del caso le dio la razón, en los siguientes términos: «Van der Garde debería ser piloto, no sólo en Australia, sino en el resto de la temporada», tal como lo ha decretado el Tribunal Superior.

El gran problema para Sauber es de carácter financiero, pues deben deshacer contratos con los patrocinadores del piloto que le tenga que dar la silla a Van der Garde. Monisha Kaltenborn dijo al respecto: «Este veredicto nos decepciona, ahora necesitamos tiempo para comprender qué significa y qué impacto tendrá en nuestro comienzo de temporada. Lo que no podemos hacer es condicionar la seguridad, ni de nuestro equipo ni del resto de pilotos, subiendo al coche a un piloto que no está preparado para un monoplaza que ha sido calibrado para los otros dos pilotos».

Para Van der Garde la preparación no es un asunto que lo inquiete y asegura estar pasado mañana en su monoplaza: «No veo ningún problema, el año pasado fue todo bien, no solo en los test sino en el aspecto personal. Ahora tenemos que mantenernos unidos y trabajar duro para conseguir nuestros primeros puntos este fin de semana», puntualizó el holandés.

Comentarios cerrados.

Advert

The Formula 1 Widget
requires Adobe Flash
Player 7 or higher.
To view it, click here
to get the latest
Adobe Flash Player.

Etiquetas

La Máxima Tweets

Instagram Feed

Something is wrong.
Instagram token error.
Cargar más