Categorized | General

Van der Garde aspira a quedarse con una silla de Sauber en los tribunales

Giedo van der Garde demandó a Sauber por haberlo dejado sin asiento para esta temporada 2015, puesto que se había firmado su promoción en 2014, luego de una temporada como reserva del equipo suizo. Con este juicio el piloto pretende estar en la grilla del Gran Premio de Australia y van der Garde se ha preparado física y mentalmente en la pretemporada para competir este año.

Giedo van der Garde llegó a la Fórmula 1 de la mano de Caterham, pero se hizo a un lado la pasada temporada donde firmó como tester de Sauber por una gran suma de dinero y para un año hasta cuando terminara el contrato con Adrian Sutil, momento en el cual el equipo de Hinwil lo subiría a uno de sus monoplazas en 2015.

Pese a lo anterior, en la pasada temporada, el equipo Sauber con Monisha Kaltenborn a la cabeza, anunció a Marcus Ericsson y Felipe Nasr como pilotos oficiales, dado que ganaron la subasta por cada silla, es decir, ofrecieron excelentes sumas de dinero para un equipo con problemas financieros. Luego del fichaje, van der Garde impuso una demanda en Suiza, donde se dictó sentencia a favor del piloto holandés.

Sin embargo dentro de Sauber no se ha hecho nada frente a su alineación de pilotos, pues permanece intacta, de cara a la carrera de apertura en Australia. Ante la situación, van der Garde ha interpuesto un recurso de última instancia, demandando en una Corte Suprema de Victoria para intentar el cumplimiento del fallo por parte de los suizos. Justice Croft, juez de la corte, escuchará el caso en Melbourne el día lunes, pese a que están en día feriado.

En Sauber por su parte han negado tales acusaciones y aseguran que el equipo siempre actuó en el marco de la ley. De todos modos van der Garde está listo para sentarse en el monoplaza suizo, sin que sea la primera vez que interpone una acción judicial, pues ya lo hizo con Force India por la misma causa –incumplimiento de contrato- cuando el equipo todavía era Spyker.

De darse la eventualidad de un fallo del tribunal a favor del piloto, se generaría un riesgo jurídico con los actuales pilotos, pues como pagaron grandes sumas de dinero por sus sillas, no sería raro que quienes los respaldaron, interpongan demandas, retiren sus patrocinios y sea la debacle financiera para Sauber.

Comentarios cerrados.

Advert

The Formula 1 Widget
requires Adobe Flash
Player 7 or higher.
To view it, click here
to get the latest
Adobe Flash Player.

Etiquetas

La Máxima Tweets

Instagram Feed

Something is wrong.
Instagram token error.
Cargar más