Categorized | General

Renault no se declara como el más potente de este año

El director de operaciones de Renault Sport F1, Remi Taffin, ha señalado que el desarrollo de su nuevo tren de potencia para el presente año, no será el más potente respecto a quienes participarán en el mundial de Fórmula 1 (Mercedes, Ferrari, Honda y Renault).

En la temporada anterior los galos sufrieron de un sinnúmero de problemas con su unidad de potencia, tal como le ha sucedido a Honda. De todos modos fueron los únicos que le pudieron arañar victorias a Mercedes con el RB10 de Daniel Ricciardo.

Christian Horner y Adrian Newey, altos directivos del Infiniti Red Bull Racing, han admitido que no ven probable que el rendimiento de su tren de potencia haya igualado el de Mercedes en apenas un año de desarrollo. Remi Taffin es el primero en aceptar que el Renault Energy-F1 2015, contará con menos potencia que la tecnología del Mercedes AMG F1.

Taffin explicó al portal de noticias f1news.ru: «La principal dificultades son los modos de funcionamiento del motor – el nuevo motor es más difícil de configurar que el año pasado. Sin embargo, cuando se trata de potencia, hemos dado un paso adelante en comparación con 2014».

El francés es consciente de que a estas alturas es muy complicado determinar a qué distancia están de sus rivales, pero tiene la claridad de que su unidad no será la que lidere en materia de potencia. «Es difícil de decir (donde estamos en relación a nuestros rivales). No puedo decir que la capacidad de la unidad de potencia se haya incrementado en un 5 o 10 por ciento. Para ser honesto, todavía estamos rezagados en términos de rendimiento y fiabilidad, pero Renault ha ganado campeonatos antes sin tener el motor más potente».

«No olvides que el año pasado terminaron con una segundo de ventaja sobre los demás. Parece que todavía están por delante del resto, pero no podemos saberlo a ciencia cierta. Yo creo que es posible que, en comparación con el año pasado, poco haya cambiado. Mercedes está por delante, después Williams, Ferrari y Red Bull. Los resultados en Melbourne mostrarán si estoy equivocado», sentenció Taffin.

Comentarios cerrados.

Advert

The Formula 1 Widget
requires Adobe Flash
Player 7 or higher.
To view it, click here
to get the latest
Adobe Flash Player.

Etiquetas

La Máxima Tweets

Instagram Feed

Something is wrong.
Instagram token error.
Cargar más