Categorized | General, Técnica

La FIA pide cámaras de alta definición para evaluar accidentes

La FIA quiere tener más información en caso de accidente

La Federación Internacional tiene la intención de dotar a los coches de Fórmula 1 con dos cámaras de alta definición para controlar lo que sucede en la pista durante los  Gp en los entrenamientos colectivos .
En estos coches ya se incluyen grabadoras de datos, además de las conocidas cámaras on board, que ofrecen un primer plano del piloto en las que el enfoque está mas dirigido al tele-espectador y no a una recolección de datos en caso de accidentes, La propuesta incluiría la obligación de utilizar los acelerómetros auriculares en los pilotos para la recolección de datos

«Para analizar los accidentes, cada coche debe tener una cámara de alta velocidad, que haya sido fabricada por el proveedor designado por la FIA con especificaciones determinadas por la FIA. Debería acoplarse al coche en cada carrera o test en los que haya más de un equipo, los equipos deben poner todo el esfuerzo para asegurar de que funciona todo el tiempo. La cámara debe ponerse de acuerdo con las instrucciones de la FIA», se puede leer en el artículo actualizado 27.2 de la Regulación Deportiva.

Todo éste movimiento se debe al extraño accidente que sufrió Fernando Alonso días atrás en Barcelona donde (según la FIA), sólo fue grabado por las cámaras de seguridad del circuito y a las cuales ninguno de los que estamos fuera del círculo de confianza de la FIA pudimos acceder. Así también ocurrió con Jules Bianchi, y es curioso ya que por reglamento ‘Todos los monoplazas que participan de un GP deben llevar la por lo menos 1 cámara on board» y la de Bianchi seguramente grabó todo el incidente…. que tampoco pudimos ver.

Ésta propuesta ya la planteó la Comisión de Fórmula 1 antes de lo ocurrido con el asturiano y podría ser aprobada en la próxima reunión del Consejo Mundial del Motor la FIA en el mes de marzo.

Comentarios cerrados.

Advert

The Formula 1 Widget
requires Adobe Flash
Player 7 or higher.
To view it, click here
to get the latest
Adobe Flash Player.

Etiquetas

La Máxima Tweets

Instagram Feed

Something is wrong.
Instagram token error.
Cargar más