Categorized | General

Briatore calificó lo de Alonso como un simple accidente

Flavio Briatore se ha referido al accidente sufrido por Fernando Alonso y comentó que el asturiano no recuerda lo que sucedió en Barcelona el pasado domingo. Desde el equipo McLaren se ha dicho que no están de acuerdo con las teorías conspirativas sobre la causa del incidente (un desmayo, mala alimentación del piloto, una descarga eléctrica, etcétera) y responsabiliza al fuerte viento como causante del hecho, por una ráfaga en la curva 3 del trazado. Alonso lleva dos noches en el hospital, recuperándose de las contusiones y de la sedación que le ordenaron, posterior al accidente.

Luis García Abad, representante del piloto, publicó una foto ayer en su cuenta de Twitter, donde se muestra al español sonriendo y en proceso de recuperación, haciendo una indicación positiva con el pulgar arriba. Flavio Briatore por su parte se ha dado a la tarea de apaciguar los ánimos y la cantidad de suposiciones que aparecieron en foros y redes sociales. En declaraciones a la RAI, el italiano dijo: «Fue simplemente un accidente».

El exjefe de Alonso y del equipo Renault F1, agregó: «A través de la telemetría vemos que estaba tratando de mantener el coche en la pista. Es el segundo accidente serio de su carrera deportiva. El primero fue en 2004 (de hecho, en 2003), cuando tuvo un fuerte accidente en Sao Paulo. Lo importante es que las pruebas médicas son negativas. No recuerda el accidente, pero es algo normal. Creo que mañana saldrá del hospital».

La teoría de la electrocución con el nuevo sistema de recuperación de energía de Honda, fue desmentida y desestimada por el italiano: «No comprendo esas teorías, fue un accidente normal. Por desgracia, estas cosas pasan, incluso con un piloto como Fernando, ya que las fuerzas G son tremendas. Otras veces, puedes sufrir un accidente mucho más espectacular y no te ocurre nada».

Comentarios cerrados.

Advert

The Formula 1 Widget
requires Adobe Flash
Player 7 or higher.
To view it, click here
to get the latest
Adobe Flash Player.

Etiquetas

La Máxima Tweets

Instagram Feed

Something is wrong.
Instagram token error.
Cargar más