Categorized | General

Pirelli comenta sobre la prueba de sus compuestos en Barcelona

Las bajas temperaturas en Barcelona, provocaron unas complicadas sesiones de test pretemporada donde los compuestos no se calentaran. Situación similar se presentó el año pasado  y lo más difícil es que los equipos saquen conclusiones fiables sobre sus llantas y los datos no son estadísticamente confiables.

Dentro de la gama de compuestos 2015, el compuesto medio que se ha calzado es ‘experimental’, puesto que Pirelli está probando una actualización del mismo. Aquellos equipos que no habían probado el prototipo de compuesto duro de invierno en Jerez, los han podido usar en Barcelona. La cantidad de juegos de gomas disponibles es de 110 para los test, reduciendo en 25 la cantidad respecto del año anterior.

Paul Hembery, cabeza de Pirelli Motorsport señaló al respecto: «Una vez más en Barcelona, como ya sucediera en el primer test en Jerez, tuvimos un tiempo bastante frío y algunas gotas de lluvia, pero aun así los equipos pudieron acumular una considerable cantidad de kilometraje de pruebas, probando todos los compuestos salvo el de lluvia, aunque el rodaje con el intermedio fue muy poco significativo. Montmeló es famoso por ser un circuito técnico y de curvas muy diversas, lo que lo convierte en un circuito de test ideal para estudiar todos los aspectos del comportamiento de los neumáticos. Aún es muy pronto para sacar muchas conclusiones acerca del año que nos espera, pero los tiempos por vuelta ya indican que los coches son aún más rápidos este año, y muchos de los tiempos de los test estuvieron holgadamente por debajo de la pole position del año pasado. Los equipos pudieron realizar un programa bastante variado, incluidos los ensayos de los pit stops, para ponerse al tanto de las características de la gama Pirelli del 2015 y adaptarlos a sus coches nuevos. Este trabajo continuará durante el siguiente test en Barcelona, que tendrá lugar a partir del próximo jueves, y será la última oportunidad para los equipos de preparar los coches antes del primer gran premio de la temporada. También nos complace anunciar que, al igual que el año pasado, Pirelli será el Title Sponsor del Formula 1 Gran Premio de España del próximo mes de mayo, y del Formula 1 Magyar Nagydíj 2015, en julio«.

Comentarios cerrados.

Advert

The Formula 1 Widget
requires Adobe Flash
Player 7 or higher.
To view it, click here
to get the latest
Adobe Flash Player.

Etiquetas

La Máxima Tweets

Instagram Feed

Something is wrong.
Instagram token error.
Cargar más