Categorized | General, Técnica

Mercedes Petronas, ¿Encontraron una molécula anti-detonante perfectamente legal?

http://www.formula1.com/wi/gi/597x478/gh0u/sutton/2013/dcd1502fe43.jpg

El Mercedes W06 Hybrid ya metió miedo en los entrenamientos colectivos de Jerez , que abrieron la temporada 2015, el coche campeón del mundo nunca ha buscado los tiempos, pero a completado  casi ocho GP en los cuatro días de pruebas con Lewis Hamilton y Nico Rosberg, mostrando que ellos ya ha logrado una fiabilidad excepcional desde la primera salida a la pista.

Escuchamos a Andrea Dolfi, Gerente de Lubricantes de Global OEM y Motorsports Petronas  , para entender como va a contribuir al buen funcionamiento de las flechas de plata la petrolera de Malasia, después de que en 2014 se habló mucho de su combustible«milagroso»… Sin duda el más poderoso del Circo como admiten sus mismos rivales.
Puede ser una fuente de orgullo para recordar que los combustibles y aceites a la Fórmula 1 se estudian en Villastellone , en las afueras de Turín, donde  Petronas Lubricantes tiene su Centro de Investigación , una obra maestra que es envidiada por todos.

 

http://www.formula1.com/wi/gi/597x478/QyOq/sutton/2013/dcd1501fe231.jpg

Mercedes ha cambiado en el motor de inyección directa en 2015 con lo que la presión de 500 bar otorgada por el Reglamento es un cambio que afecta al combustible Petronas? 

«Sin duda, el cambio de la presión máxima de la temporada en 2015 nos permitió, junto con los ingenieros del equipo , ser capaces de cumplir con ciertos objetivos previstos para el desarrollo del híbrido W06. En particular para este Campeonato estudiamos e implementamos un combustible que, teniendo en cuenta la experiencia del pasado año, hace mejora con respecto al aumento de la eficiencia de la combustión. Así que puedo decir que la modificación de la normativa nos permite ampliar la búsqueda un poco más allá que en el 2014 «.

 

Los ingenieros de Brixworth introdujeron trompetas variables que mejoran el llenado de la cámara de combustión, que mejoras ofrece este cambio? 
«Un aumento en el factor de carga de la cámara de combustión ha permitido a nuestros expertos poder dedicar especial atención a la propia combustión , logrando extraer hasta la última gota de  spray de combustible o la totalidad de la energía química disponible. Esto ha sido posible mediante el trabajo, tanto en la propagación de la llama y los componentes mecánicos implicados en la combustión «.

 

http://www.formula1.com/wi/gi/597x478/pdDM/sutton/2013/dcd1501fe320.jpg

Cedric Cornebois, ex ingeniero de Mercedes, (ahora en Ferrari) sostiene que la gasolina Petronas ha sido determinante en los resultados en 2014 y era la que otorgaba 40 caballos de fuerza a la potencia que entregaba la PU de Mercedes , ya que habrían encontrado una nueva molécula anti-detonante perfectamente legal. Tienen otras cartas bajo la manga? 

«No tenemos que sentarnos en los laureles, pero al final de la temporada pasada, cuando estábamos a punto de celebrar los dos títulos mundiales,  ya se había diseñado la formulación de la gasolina 2015 claramente en el trabajo de investigación y el desarrollo están siempre al estudiando  nuevos combustibles y lubricantes. Es el continuo perfeccionamiento de una tecnología muy sofisticada en estrecha colaboración con los ingenieros de Mercedes «.

Pero.. descubrieron una molécula milagrosa ? 
«No es milagrosa, tampoco es el Santo Grial …».

El objetivo en 2015 es reducir el consumo (y por tanto la gasolina que se cargue en el inicio del GP) o la búsqueda de rendimiento puro a pesar del consumo? 
«Como ya he dicho, se ha trabajado en una combustión más eficiente. También corresponde a una mayor eficiencia y menor consumo. Se puede decir que con el mismo consumo de 2014 se puede tener una mayor potencia específica «.

http://www.formula1.com/wi/gi/597x478/OFTY/sutton/2013/SUT_Jerez_F1_Test_6926.jpg

En la lubricación puede utilizar aceites que contienen aditivos útiles para la combustión? 
«En teoría todo es posible, pero el aceite no debe interferir con la combustión. Cada producto que ofrecemos para el equipo Mercedes AMG Petronas está específicamente diseñado para aprovechar las condiciones de uso de la unidad de potencia. En particular, el lubricante se ha evolucionado en la eficiencia de operación y fiabilidad en la protección contra el desgaste «.

¿Qué puede decirse de la nueva gasolina que ha aprobado y utilizado en Jerez para el W06-Hybrid? 
«En Jerez, finalmente hemos podido evaluar la pista cuáles eran las características del nuevo combustible, que hasta entonces sólo se había demostrado en las pruebas en el simulador. Las pruebas experimentales llevadas a cabo en 2014 en los laboratorios ya habían proporcionado información importante, pero carecían de la evaluación en  pista. En Jerez hemos reunido una gran cantidad de datos útiles que serán fundamentales en la temporada 2015 «.

No había mucha diferencia entre la información que entregó el simulador y la que vieron en pista?
«Por supuesto que no …».

http://www.formula1.com/wi/gi/597x478/dL9m/sutton/2013/dcd1503ja201.jpg

El equipo oficial del que ustedes son los principales patrocinadores incluyen combustibles distintos de los provistos a los clientes de equipo de Mercedes (Force India, Williams y Lotus)? 
«El coche del equipo Mercedes AMG Petronas usa nuestro material, lo que ocurre con el resto se encarga la gestión Mercedes «.

¿Qué innovaciones han introducido lubricantes 2015 Mercedes? 
«Es claro que  la función básica del aceite lubricante es reducir la fricción y proteger las piezas mecánicas. Este año, en particular, en estrecha colaboración con los ingenieros de Mercedes nos dedicamos a una cosa: disponer de la cantidad de calor necesaria para ejecutar toda la recuperación de energía «.

Comentarios cerrados.

Advert

The Formula 1 Widget
requires Adobe Flash
Player 7 or higher.
To view it, click here
to get the latest
Adobe Flash Player.

Etiquetas

La Máxima Tweets

Instagram Feed

Something is wrong.
Instagram token error.
Cargar más