Categorized | General

Se presentó el VJM08 de Force India

 

El día de ayer tuvo lugar la presentación del nuevo auto de Force India en el museo Soumaya de México. Este medio mecánico con el que afrontarán la temporada 2015 tiene en su livery unos colores más oscuros que le dan más relevancia a los patrocinadores mejicanos que estarán acompañando a la escudería de Silverstone durante este año. El equipo se ha asegurado y confía en que hayan conseguido construir un auto con el cual puedan dar un paso adelante, luego del conocimiento acumulado durante la temporada anterior.

La transmisión del evento se hizo en directo a través de la web oficial del equipo anglo indio, el cual se siente orgulloso de su acuerdo con las empresas del Grupo America Mobile: Claro, Telcel y Telmex, propiedad del multimillonario Carlos Slim, quien fue anfitrión del evento, haciendo la inauguración y dando la bienvenida a la cantidad de gente que se unió.

Vijay Mallya intervino para hacer mención y halagos a lo que significa México: «En India nos gusta el cricket, pero sé que aquí están enamorados de los deportes de motor« declaró el jefe del equipo.

Sobre la nueva temporada que afrontan, Mallya confía en que puedan dar ese paso adelante que necesitan frente a sus figuraciones en años anteriores. «El coche de 2015 es el resultado de lo que aprendimos en 2014. Es un paso adelante y una evolución tecnológica» declaraba. «Tenemos dos grandes pilotos, Sergio Pérez, un gran chico que adora pilotar y que me enamoró desde que le vi rodar por para otro equipo y Nico Hulkenberg, otro gran piloto. Podemos estar contentos de tener dos pilotos tan grandes como los que tenemos«.

La espera de los pilotos fue bastante ansiosa pero finalmente aparecieron para descubrir el nuevo monoplaza y agradecieron al equipo y sus patrocinadores por la presentación. «Gracias a todos por estar aquí. Hemos tenido un recibimiento muy especial« declaró Sergio Pérez. «Cuando yo era joven tenía presentaciones con estas con Telmex y todos mis amigos. Luego, cuando me fui a Europa estaba muy lejos de mi país. Ahora que estoy aquí en un proyecto conjunto con la Scuderia Telmex y me siento bien estando en México, porque siempre que presento automóviles en Europa estoy muy lejos de mi familia«.

Nico Hulkenberg agradeció la cálida bienvenida del público mejicano y se mostró muy emocionado por afrontar una temporada donde se sentirá más cómodo y estará lleno de desafíos para superar lo que hizo el año anterior.

Respecto al coche, el VJM08 ha cumplido con lo que todos esperaban. El morro está adaptado a la normativa de esta temporada y es similar al que mostró Williams hace dos días en la revista F1 Racing. Vijay Mallya se encargó de explicarle a los presentes la nueva decoración, siguiendo la línea de años anteriores pero con cambios ligero en sus tonalidades. Los colores verdes y blancos ya no estarán y fueron cambiados por un plateado oscuro para que los logos de los patrocinadores sean más visibles.

Dado que la presentación fue en México, no faltó la declaración y referencia al Gran Premio de ese país que regresa al Autódromo Hermanos Rodríguez. Sergio Pérez se mostró muy emocionado al respecto y dijo: “Va a ser un momento multitudinario para mí y no puedo evitar sonreír cuando pienso que estoy frente a los fans de casa. A donde quiera que vaya veo mucha emoción y todo el mundo ya está preguntándome dónde debería quedarme y dónde puedo tener la mejor comida. Es un orgullo sentir ver el deporte que amo volver a México y estoy seguro de que será un evento fascinante para los fans».

El equipo también hizo el anuncio oficial de que se saltarán la cita de entrenamientos en Jerez de la Frontera, para afinar algunos detalles del VJM08. En Montmeló se verá entonces el salto a la pista de este auto.

Fotos: ESPNF1.com

Comentarios cerrados.

Advert

The Formula 1 Widget
requires Adobe Flash
Player 7 or higher.
To view it, click here
to get the latest
Adobe Flash Player.

Etiquetas

La Máxima Tweets

Instagram Feed

Something is wrong.
Instagram token error.
Cargar más