Categorized | General

CNN y McLaren firman un acuerdo de patrocinio

La prestigiosa cadena de noticias CNN anunció su unión de fuerzas para convertirse a partir de hoy en patrocinador de McLaren Technology Group, con lo cual deja su alianza con el extinto Caterham y eleva su nivel en cuanto a patrocinios. Las dos firmas han suscrito un contrato multianual para que el logo de CNN aparezca en los ‘endplates’ del alerón delantero del McLaren-Honda MP4-30, auto que será presentado el próximo 29 de enero. Así las cosas, los de Woking suman un aliado luego de haber negado los rumores de un multimillonario acuerdo con Movistar.

CNN y McLaren serán el símbolo entonces de dos entornos con muchas similitudes como son las comunicaciones y la competencia automovilística. La inmediatez que requieren las noticias, el estrés que se genera en los periodistas para sacar una nota, la tecnología, la innovación y las noticias que surgen cada milésima de segundo, guardan una estrecha coincidencia con lo que le sucede a los pilotos, quienes pueden perder carreras por milésimas de segundos.

Las marcas también tienen un vínculo con el éxito. En los últimos años la Royal Television Society ha elegido a McLaren como la cadena de noticias del año. McLaren por su parte tiene escritas varias páginas de éxitos en la F1 y pese a que en los últimos años no ha estado peleando al frente, hoy busca retomar la senda del éxito.

Las dos filosofías corporativas de la CNN y McLaren se unen entonces en un acuerdo que comienza a regir este año 2015. Aparte de estar en los alerones del auto, el contrato firmado le permitirá a la CNN utilizar el centro de liderazgo conceptual que abrirá la escudería en Woking, donde el canal de noticias tendrá la oportunidad de producir programas para emisión mundial. El proyecto McLaren comienza a concretarse: dos campeones estarán en sus filas, Fernando Alonso y Jenson Button; Honda es su nuevo socio en el apartado de motores y comienzan a llegar nuevos patrocinadores.

Rani Raad, jefe del departamento comercial de CNN internacional

“Esta es una asociación sin precedentes entre dos marcas de confianza con una pasión por el alto rendimiento y la innovación continua. Comprometidos con ser el primero, que comparten el respeto mutuo de la actividad de cada uno: ya sea la tenacidad de los periodistas de la CNN por ir al corazón de una historia o el enfoque forense de McLaren para cada carrera de F1. Con una presencia global compartida y público altamente comprometido, hay una gran cantidad de experiencia y las mejores prácticas que los dos podemos invertir en esta asociación.

“La exposición adicional que CNN Internacional ganará a través de nuestra asociación con McLaren es parte de una iniciativa del compromiso de expansión para capitalizar el poder de nuestra marca y consolidar nuestro posicionamiento como la marca internacional de noticias más importante del mundo. El negocio adicional, difusión y oportunidades de marketing cruzado que ofrece este acuerdo de varios años forjarán una estrecha relación entre ambas compañías en el escenario mundial.

“En el 30 aniversario de CNN Internacional, voy a estar muy orgulloso de ver la marca de CNN sobre el nuevo monoplaza de McLaren-Honda cuando se alinee en la parrilla de salida en Melbourne.

Ron Dennis, presidente y CEO de McLaren Technology Group

“Hay una simetría inherente entre McLaren y CNN que nos hace perfectamente compatibles para la asociación. Al igual que McLaren, CNN es una red global tremendamente poderosa e influyente, que ha pasado décadas siendo pionero en las últimas tecnologías y técnicas en un implacable, imperdonable y rápido entorno de ritmo. Creo que nos entendemos el uno al otro en muchos niveles.

“Igualmente, hemos basado cada uno una arraigada cultura de éxito en nuestros valores fundamentales. Nuestra creencia en la fuerza de trabajo en equipo y la tecnología, nuestra flexibilidad y dinamismo nos permiten movernos sin problemas y sin esfuerzo a fin de seguir ampliando las fronteras de la tecnología y la investigación.

“La asociación entre McLaren y la CNN es el único que opera en un ámbito de aplicación muy amplio. Nuestro amor compartido de la tecnología nos ha unido: juntos vamos a buscar nuevas oportunidades más allá del ámbito convencional de un patrocinio de Fórmula 1. Creo que los ejecutivos de CNN están tan emocionados como nosotros por el potencial de esta relación».

Comentarios cerrados.

Advert

The Formula 1 Widget
requires Adobe Flash
Player 7 or higher.
To view it, click here
to get the latest
Adobe Flash Player.

Etiquetas

La Máxima Tweets

Instagram Feed

Something is wrong.
Instagram token error.
Cargar más