Categorized | General

Honda podrá modificar su motor en 2015

La presión de la Honda para que le permitieran modificar la normativa de la congelación del desarrollo de motores ha funcionado. La FIA nuevamente da un paso atrás y permitirá que el motorista nipón haga modificaciones de su unidad de potencia (con McLaren como único cliente) a lo largo del año. Pero la pregunta obligada es: ¿cuánto podrían mejorar?, eso aún no se ha definido y todo depende de qué tanto puedan modificar sus competidores –Mercedes, Renault y Ferrari-. Conforme a la normativa, pueden modificar el 48% de su configuración durante la temporada, medida que ha sido tazada en ‘tokens’ (32, para ser específicos). Previo al arranque del año, el número de piezas no modificadas sumará y se establecerá una media para ver cuánto podría desarrollar Honda.

Charlie Whiting ante la complejidad del tema, hizo una aclaración a la BBC: «Si los tres fabricantes de 2014 tienen ocho, siete y cinco tokens sin usar respectivamente al principio de la temporada, entonces al nuevo motorista se le permitirá usar seis durante la temporada (el promedio de los otros tres motoristas redondeado a la baja)». Esto significa que se hará un promedio con los ‘tokens’ que no utilicen los otros motoristas al inicio del año para dar la media de elementos que podrá desarrollar Honda.

Honda tenía la orden de homologar su motor ante del 28 de febrero, al igual que lo hicieron Mercedes, Ferrari y Renault el año anterior. Tal situación los privaba de poder desarrollar sus motores en 2015, lo que los ponía en condición de inferioridad frente a sus competidores. Con la echada para atrás, entiéndase: ‘patriasiada’ de la FIA, los de McLaren tendrán una gran oportunidad.

Comentarios cerrados.

Advert

The Formula 1 Widget
requires Adobe Flash
Player 7 or higher.
To view it, click here
to get the latest
Adobe Flash Player.

Etiquetas

La Máxima Tweets

Instagram Feed

Something is wrong.
Instagram token error.
Cargar más