Categorized | General

Los organizadores del GP de Australia mantienen su horario

Tras la polémica que se suscitó gracias al lamentable accidente de Jules Bianchi sobre los horarios de las carreras no europeas de la F1 para favorecer las transmisiones televisivas en el viejo continente, se habló incluso de establecer una hora más temprana, exceptuando a las nocturnas. Los organizadores del Gran Premio de Australia entonces, han decidido mantener la hora en que arranca la carrera, pese a las advertencias de la FIA. En Suzuka fue evidente que en las últimas vueltas la luz era muy poca.

En un informe suscrito por la FIA, la recomendación fue: «Se propone establecer una norma o guía que establezca el comienzo de las carreras de un evento cuatro horas antes de que se ponga el sol o de que comience a oscurecer». Sin embargo esta proposición no se ha llevado a los textos de la normativa del deporte. Es por ello que Andrew Westacott, Jefe Ejecutivo del Gran Premio de Australia, ha señalado que Melbourne mantendrá su hora de arranque, a las 17:00 de la zona horaria de la ciudad, por motivos de emisión.

«El comienzo de la carrera seguirá siendo a las 17:00 tal y como era el acuerdo con la Corporación del Gran Premio de Australia y la dirección de la Fórmula Uno. Esto significa que Melbourne, carrera que abrirá la temporada, se emitirá en Asia a la hora de comer y en Europa a la hora del desayuno», puntualizó Westacott.

Comentarios cerrados.

Advert

The Formula 1 Widget
requires Adobe Flash
Player 7 or higher.
To view it, click here
to get the latest
Adobe Flash Player.

Etiquetas

La Máxima Tweets

Instagram Feed

Something is wrong.
Instagram token error.
Cargar más