Categorized | General, Técnica

Reunión en Ginebra… Objetivo, los 1000 HP

Bernie Ecclestone ha convocado a los ‘motoristas’ a una reunión hoy en Ginebra para discutir sobre los motores de 2016. Bernie los quiere más potentes, más ruidosos y más baratos… no se tendrán en cuenta las decisiones, pero la reunión de ingenieros que se convocó en Ginebra le ayudará a todos a entender cual es la dirección que debe tomar la categoría

Hay un objetivo que se desea lograr.. los 1000 HP  . 

La intención es llevar la Fórmula 1 a lo mas alto, a volver a ser la máxima categoría del automovilismo. Sergio Marchionne , presidente de Ferrari, había hecho una referencia en la comida de Navidad con los periodistas, dio una señal de que el tema ya se ha discutido con los líderes del Circo , Bernie Ecclestone (FOM) y Jean Todt (FIA).

Red Bull propuso inicialmente transformar los actuales motores V6 en bi-turbo y prescindir de los motores eléctricos. Mercedes no quiere prescindir de todo lo eléctrico y en principio parecía dispuesta a ofrecer a buen precio a todos sus rivales sus sistemas eléctricos de recuperación de energía y lo eléctrico que va ligado al turbo, así como las baterías y el sistema de control. Pero el consenso general es el de adoptar soluciones sencillas.

Mercedes V6 Formel 1-Motor 2014

Será interesante ver cómo los ingenieros se las arreglan para «perforar» la pared de los 1000 HP de potencia. La PU106 de Mercedes ya es capaz de llegar a más de 900 HP (750 fruto del motor de combustión interna y el resto lo aportan los sistemas eléctricos).

La intención sería la de no tocar la arquitectura del 6 cilindros (por ejemplo, se necesitan nueve meses para rehacer las fusiones del block motor). Esto evitará rediseñar desde cero los nuevos motores volviendo a costos abrumadores.

Las posibles formas de avanzar parecerían dos: La de los turbos gemelos (uno o dos por banco en línea, tal vez uno más pequeño y otro más grande para limitar el retardo de respuesta) o aumentar la capacidad de generación de electricidad .

No debe sorprender a nadie si alguien se atrevió ‘tirar’ la idea de retirar el medidor de flujo para dar más combustible en la cámara de combustión y aumentar la velocidad de la rotación de los actuales 12.500 rpm  y llegar a los 15 000 que las normas actuales ya permiten.

Aunque es muy probable que esta carrera la gane nuevamente Mercedes ya que fue el mas listo en la interpretación de la nueva normativa de la FIA y están varios pasos delante del resto.

 

Comentarios cerrados.

Advert

The Formula 1 Widget
requires Adobe Flash
Player 7 or higher.
To view it, click here
to get the latest
Adobe Flash Player.

Etiquetas

La Máxima Tweets

Instagram Feed

Something is wrong.
Instagram token error.
Cargar más