Categorized | General, Técnica

FIA: Luz verde para el desarrollo de los motores durante la temporada

http://img2.auto-motor-und-sport.de/Formel-1-F1-Renault-Motor-V6-Turbo-MGU-H-MGU-K-fotoshowImage-d099d8cf-833516.jpg

Mercedes, Ferrari y Renault desarrollarán sus motores durante la temporada de 2015 después de que la FIA haya admitido la presencia de una laguna normativa.

O sea…  los fabricantes que homologaron su motor V6 de tecnología híbrida en 2014 –Mercedes, Ferrari y Renault– podrán seguir evolucionando los propulsores durante todo el año. Honda, al incorporarse esta temporada como motorista de McLaren, deberá cumplir su primer año de homologación antes de hacer cambios en su unidad de potencia.
Los rivales de Mercedes , Ferrari y Renault , han presionado con mucha fuerza a finales de 2014 para obtener una relajación de las normas sobre el congelamiento de motores, pero la empresa alemana no aflojó ni un milímetro su posición… La situación cambió radicalmente cuando James Allison, de Ferrari , en una reunión con el grupo técnico con la FIA en Abu Dhabi , les señaló que las normas no especificaban una fecha exacta para la aprobación y la congelación de motores a principios de temporada. Como es costumbre, existe un error de redacción de los reglamentos técnicos de la FIA para la nueva temporada de Fórmula 1.
Safety Car - Formel 1 - GP USA - 2. November 2014
«Siempre se ha previsto, aunque no se menciona explícitamente en las normas, que los fabricantes tendrían que hacer frente a las modificaciones en el motor dentro de las limitaciones de las normas, y luego presentar su motor de 2015 en la primera carrera», ha dicho un portavoz de la FIA. «Es simple, pero cuando lees la normativa, desgraciadamente no dice eso».
Al no especificar la fecha de homologación de motores para 2015, como suele hacerse cada año, dicha omisión se interpreta como una ‘descongelación’ del desarrollo de motores: los fabricantes podrán hacer evoluciones durante todo el año.
F1 – FIA: via libera allo sviluppo dei motori durante la stagione

Charlie Whiting,  envió una carta a todos los equipos en la que dejaba claro que cualquier motorista podría desarrollar sus motores durante el 2015.

«Como no se indicia específicamente… cuando una unidad de potencia puede ser modificada de acuerdo con el apéndice 4 del reglamento técnico, consideramos que los elementos ponderados, 32 en este caso, se podrán introducir en cualquier momento de la temporada 2015», comentó.

«La unidad de potencia básica homologada seguirá siendo la misma que fuese homologada para la temporada 2014, incluyendo algunos cambios realizados de total conformidad con el párrafo 1 del apéndice 4 del reglamento deportivo», citaba la carta de Whiting.

McLaren-Honda - Abu Dhabi 2014

Honda, al incorporarse esta temporada como motorista de McLaren, deberá cumplir su primer año de homologación antes de hacer cambios en su unidad de potencia.

«Ya que los fabricantes ya existentes se vieron obligados a homologar sus unidades de potencia el 28 de febrero de 2014, parecía justo y equitativo pedir al nuevo fabricante homologar su unidad de potencia antes del 28 de febrero de 2015”, declaró Whiting. «Por consiguiente, consideramos que se trata de un requisito para un nuevo fabricante de unidades de potencia».

Los fabricantes seguirán trabajando en la evolución de sus motores durante todo el año, pero no podrán salirse del porcentaje de cambios que tienen permitido por norma: el 48 por ciento de las piezas del motor (32 de 66 elementos), porcentaje que irá disminuyendo con el paso de los años (38% en 2016, 30% en 2017, 23% en 2018 y 5% en 2019 y 2020).

 

 

Comentarios cerrados.

Advert

The Formula 1 Widget
requires Adobe Flash
Player 7 or higher.
To view it, click here
to get the latest
Adobe Flash Player.

Etiquetas

La Máxima Tweets

Instagram Feed

Something is wrong.
Instagram token error.
Cargar más