Categorized | General

McLaren se une a Ferrari y Red Bull en el tema de motores

McLaren es otro de los que se ha unido a Ferrari y Red Bull para conseguir la descongelación de los motores. La escuadra con sede en Woking también ha señalado que de no darse cambios urgentes en la reglamentación, podría verse un dominio de Mercedes durante muchos años en la categoría. Red Bull y Ferrari están ejerciendo presión para que la reglamentación se cambie pues la ventaja de Mercedes ya quedó firmada desde el arranque de la temporada 2014.

Dado que la pelota ahora está en el campo de los de Brackley, su oposición a la medida es contundente, pues alegan que los costes se les elevarían y por ello han votado cualquier tipo de descongelación para la temporada que viene. McLaren por su parte rodará con motores nuevos de Honda, marca nipona que nuevamente se asocia con el fabricante británico, quien abandona una relación larga con los motores Mercedes Benz y espera que la alianza los lleve nuevamente a la senda de la victoria.

Eric Boullier respalda la posición de que deben tener una oportunidad de poder hacer algo con los motores a la mitad de la temporada para que la competencia sea justa: «Hacer algo que aumente de forma estúpida los costes es algo que no queremos conseguir. Pero esto es una competición y podemos cambiar los coches tanto como queramos. Con las regulaciones creo que los motores deberían de estar congelados una vez que todos los motoristas hayan podido desarrollar sus unidades. Si no se permite la competición, entonces esto va en contra del espíritu del deporte», afirmó Boullier.

El francés aseguró también que Mercedes tiene su justo premio porque dio en el punto de desarrollo de los motores V6 turbo, pero considera que su dominio se extenderá por mucho tiempo antes de que otro motorista les pueda alcanzar. «Se beneficiaron de que hicieron un gran trabajo y de que las regulaciones están aseguradas con la congelación de los motores. La mayoría de las ganancias que han tenido han llegado del motor, y así seguirá siendo durante un par de años hasta que todo el mundo les dé caza en cuanto al desarrollo. Si se pudieran descongelar las reglas sobre el motor, alguien les alcanzaría».

Comentarios cerrados.

Advert

The Formula 1 Widget
requires Adobe Flash
Player 7 or higher.
To view it, click here
to get the latest
Adobe Flash Player.

Etiquetas

La Máxima Tweets

Instagram Feed

Something is wrong.
Instagram token error.
Cargar más