Categorized | General

Todt quiere más equipos pero menos costes

Jean Todt tiene el deseo de que algunos nuevos equipos se unan a la parrilla de la F1. Pese al regreso de Caterham a la categoría en Abu Dabi (algo no visto en la historia reciente de la categoría), la máxima categoría del automovilismo mundial se quedó sin sus equipos pequeños, dejando la parrilla en 18 autos. Esto ha llevado a repensar en que los equipos grandes puedan contar con un tercer auto para 2015, pero al respecto no se ha dicho nada y todo indica que preparar un tercer monoplaza es un tema bastante costoso.

Con la idea de poder aumentar el número de autos en la parrilla en el congelador, para Jean Todt, 18 autos en la grilla es suficiente por el momento. En declaraciones a Speed Week, dijo: «Tendremos un nuevo equipo en 2016 [Haas], así que en el peor de los casos, tendremos 18 coches en 2015 y 20 en 2016. Podríamos intentar atraer también a uno o más equipos adicionales, pero para que esto tenga éxito los costes deben reducirse».

Todt tampoco le ha dado mucha importancia a los problemas de Caterham y Marussia, además insiste en que esto es normal en un deporte: «Por supuesto, no estoy contento con lo que les pasó a Caterham y Marussia, pero estas cosas siempre han sucedido en la F1».

Para el director ejecutivo de Mercedes, Toto Wolff, lo importante en la F1 es que se mantenga el grupo esencial de equipos: «Los equipos vienen y van. Creo que hay un grupo esencial que es muy importante, y ese grupo ha estado ahí siempre. Es importante que recordemos eso», señaló.

Comentarios cerrados.

Advert

The Formula 1 Widget
requires Adobe Flash
Player 7 or higher.
To view it, click here
to get the latest
Adobe Flash Player.

Etiquetas

La Máxima Tweets

Instagram Feed

Something is wrong.
Instagram token error.
Cargar más