Categorized | General

Lotus espera darle caza a Williams en 2015

El equipo Lotus se siente animado para la próxima temporada, gracias al cambio de proveedor de motorización, cuando estarán potenciados por Mercedes-Benz. Los de Enstone confirmaron en Rusia su decisión de culminar la relación con Renault y el acuerdo con los alemanes para la provisión de esta importante pieza del paquete de los autos actuales de F1. Así las cosas, en Lotus seguirán los pasos de Williams, a quienes les funcionó el motorista y se quedaron con el tercer puesto en el Campeonato de Constructores.

Nick Chester, director técnico de Lotus, considera el cambio como un hecho que puede transformar la suerte del equipo, pues luego de su cuarta posición en 2013, este año no sumaron más de 10 puntos y quedaron en una humillante novena plaza en la clasificación por equipos. «Creo que podemos dar un gran paso adelante. Sabemos cuánto trabaja el motor y conocemos nuestros problemas aerodinámicos. Solo hemos de arreglar los problemas aerodinámicos y acoplarlo todo al motor para poder dar un gran paso adelante. Williams ha hecho un gran trabajo; si ellos tienen un buen desarrollo en invierno, será complicado darles caza, pero intentaremos estar pegados a ellos si podemos», señaló Chester a Autosport.

Chester igualmente se refirió a que el motor Mercedes-Benz les brindará un sinnúmero de posibilidades para mejorar el E22, que siempre se quedaba al final de la Q2. «El paquete es muy diferente y tiene algunas ventajas a la hora de hacer funcionar los sistemas de refrigeración en la zona trasera del coche. Nuestro diseño entero del sistema de refrigeración será diferente, así que eso nos abre un montón de posibilidades».

De todos modos, la tarea de darle caza a otros equipos en el campeonato, no será tarea fácil para Lotus, pues en el último año y medio han perdido a varios de sus trabajadores clave. Chester, no obstante, mantiene las esperanzas y cree que dentro del equipo tienen los elementos técnicos para recuperar el terreno perdido en un 2014, especialmente difícil. «Tenemos muy buenas personas en Enstone. Perdimos a algunas a finales de 2013, pero aún tenemos a gente muy fuerte que sabe cómo construir buenos coches. Creo que podemos recuperarnos muy bien para el año que viene».

Comentarios cerrados.

Advert

The Formula 1 Widget
requires Adobe Flash
Player 7 or higher.
To view it, click here
to get the latest
Adobe Flash Player.

Etiquetas

La Máxima Tweets

Instagram Feed

Something is wrong.
Instagram token error.
Cargar más