Categorized | General, Técnica

¿21 GP’s para justificar el uso del 5º motor por piloto?

http://www.omnicorse.it/img/articoli/evidenza/44761_21-gp-per-giustificare-l-uso-di-5-motori-per-pilota.jpg

La Fórmula 1 se alimenta de sus contradicciones. El Consejo Mundial de Automovilismo (FIA) ha anunciado oficialmente un calendario 2015 con 21 Grandes Premios , dejando atónitos a los organizadores del Gp. de Corea , que tendrán que hacer una cita no  programada para 03 de mayo . Parece que una de las razones que llevaron a Bernie Ecclestone para romper el límite de 20 Gp (en 2014se disputaron 19) no tiene nada que ver con el deporte, pero tiene un «origen técnico» .

Los ingenieros , de hecho, están muy preocupados por tener que aprobar para que sea homologada, la unidad de potencia a finales de febrero a sabiendas de que desde 2015, cada piloto puede utilizar sólo cuatro motores por temporada, por lo tanto, la vida de cada unidad tiene que ser de al menos cuatro carreras.

Recordemos el campeonato que acaba de finalizar se podían usar 6 motores y que varios pilotos fueron penalizados en 2014 por exceder el límite del uso de  los mismos,  Sebastian Vettel, Romain Grosjean y Daniil Kvyat fueron  castigados por exceder el límite de unidades. El ‘Estiramiento’ del calendario 2015  permitiría, por reglamento, el uso de la quinta unidad de potencia (5) en el campeonato.

Pregunta…. Es posible que se tenga que «inventar» grandes premios de último momento para aprobar una modificación de la normativa?

Muy desprolijo todo, se me ocurre si los Coreanos pueden tener todo preparado y a su personal entrenado para albergar un Gp. que no estaba previsto…. que pasaría si en medio del Gp. se larga una lluvia como la de Japón y por éstas desprolijidades tenemos que ‘entregar’ otra vida como la que entregó Jules Bianchi?
Bien… para ellos es muy fácil, total, luego se lo culpa al piloto.

La F1 sería más creíble si no recurre a éstas tramoyas oscuras a las que nos tiene acostumbrados,  …

Comentarios cerrados.

Advert

The Formula 1 Widget
requires Adobe Flash
Player 7 or higher.
To view it, click here
to get the latest
Adobe Flash Player.

Etiquetas

La Máxima Tweets

Instagram Feed

Something is wrong.
Instagram token error.
Cargar más