Categorized | General

Kvyat está preparado para su reto en Red Bull

Daniil Kvyat está comenzando a bajarle el tono a la presión que tendrá el año que viene, diciendo que se siente relajado frente a este nuevo rol en la F1. El piloto ruso de tan solo 20 años, saltó de la GP3 a un asiento oficial en Toro Rosso en la presente temporada y para 2015 tendrá un papel relevante en Red Bull y será precisamente remplazar a Sebastian Vettel, cuatro veces campeón del mundo. En declaraciones a Speed Week, el piloto ruso señaló: «Helmut Marko y Christian Horner han visto mi trabajo, y les ha gustado. Tuvieron que hacer una elección y, aparentemente, tuvieron confianza en mis habilidades. Estoy seguro de que, si hubieran tenido alguna duda, me habría quedado en Toro Rosso en 2015 para obtener más experiencia. Así que es bueno que la gente crea en tí».

Sin embargo el real papel de número uno del equipo Red Bull, recaerá sobre los hombros de Daniel Ricciardo, quien tuvo una temporada 2014 bastante fructífera y sorprendió frente a un Sebastian Vettel que no le encontró la vuelta a su auto. Por esta razón Kvyat ha hecho claridad de que no tiene ningún objetivo ambicioso al entrar en un equipo grande, luego de su año debut. «En este deporte, es bastante complicado predecir lo que pasará, así que a estas alturas no hay nada más que habladurías. Me siento confiado, todo lo posible, y me siento relajado, pero quién sabe qué problemas podrían estar esperándome. Quiero tener una temporada tranquila en la que pueda tener la oportunidad de atacar. Quiero hacer la menor cantidad de errores posible pero, al mismo tiempo, he de demostrar de lo que soy capaz. Veamos cómo se desarrollan las cosas. Creo en mí mismo y quiero confirmar esa creencia. Si no lo consigo, no tendré un asiento en un equipo grande mucho tiempo».

Preguntado respecto a si tenía la confianza para estar en una silla oficial de esas calidades, Kvyat dijo: «He tenido la oportunidad de compararme con pilotos top. Muchas veces he estado peleando con Jenson Button y Kimi Räikkönen, incluso McLaren y Ferrari no estaban en su mejor forma, pero una lucha es una lucha. Para 2015 no me estoy marcando ningún objetivo específico, como una cierta cantidad de puntos o, digamos, seis podios o mi primera victoria en cierto momento. Solamente quiero demostrar lo mejor de mí mismo. Empecé mi primera temporada en F1 con Toro Rosso con esta actitud y todo ha salido bien hasta ahora».

Comentarios cerrados.

Advert

The Formula 1 Widget
requires Adobe Flash
Player 7 or higher.
To view it, click here
to get the latest
Adobe Flash Player.

Etiquetas

La Máxima Tweets

Instagram Feed

Something is wrong.
Instagram token error.
Cargar más