Categorized | General

Jean-Éric Vergne y Alexander Rossi, buscan otros horizontes

Entrar al mundo de la Fórmula 1 como piloto no es nada fácil, a veces se cree que tener talento es lo único que vale, pero no es así. Se requieren grandes apoyos económicos que priman mucho más que ser bueno al volante, pues los presupuestos pasan de los 50 millones de euros para sentarse en una butaca no competitiva. Este ha sido uno de los determinantes para que la parrilla de la categoría muestre un dinamismo, dado por los cambios, que otrora no se veía tanto.

Dos pilotos se encuentran hoy día buscando asiento en otras categorías, dado que en la F1 se les cerraron las puertas por falta de apoyo económico y de plazas libres, pues McLaren es el único equipo que no ha anunciado su alineación. El primero de ellos es el ex Toro Rosso, Jean-Éric Vergne, quien está tocando las puertas de la categoría de monoplazas más importante de Norteamérica, la IndyCar:  «estoy trabajando con un mánager que ha trabajado con algunos pilotos en América, Jualian Jakobi (ha trabajado con Pérez, Senna o Prost), y por el momento parece complicado conseguir un buen asiento, pero estoy interesado en ver qué hay libre«, así lo manifestó el piloto francés al portal oficial de la categoría Indycar.com. Según la fuente, los acercamientos se han dado en dos equipos bastante competitivos: Chip Ganassi Racing y Andretti Autosport.

Alexander Rossi, que no fue titular y es apoyado por BMW, fue piloto de pruebas en Caterham y reserva en Marussia, donde estuvo a punto de sentarse en una silla oficial y no lo logró. Al parecer la IndyCar le abriría las puertas. «Marussia me llamó este año cinco veces para correr pero por cosas fuera de mi control, razones financieras, no fue posible«, señaló Rossi en el portal Racer.com. El piloto estadounidense estuvo a punto de debutar en el pasado Gran Premio de Bélgica, pero Chilton tuvo más chequera y le entregó al equipo lo que necesitaba.

Pese a lo injusto que pueda sonar, la temporada de Vergne en Toro Rosso ya terminó. Difícilmente podría darse un cuarto año para el francés. Su ascenso a Red Bull nunca se dio, pues este año optaron por Ricciardo y para el año siguiente seleccionaron a Daniil Kvyat. Versiones aseguran que podría entrar a ser probador de Williams, situación que no lo apartaría de la categoría. De lograrlo sería algo demasiado bueno para él y estaría en el paddock. Sin embargo tanto Vergne como cualquier otro piloto lo que quiere es sentarse en competencias oficiales de autos, no en un pitwall.

Comentarios cerrados.

Advert

The Formula 1 Widget
requires Adobe Flash
Player 7 or higher.
To view it, click here
to get the latest
Adobe Flash Player.

Etiquetas

La Máxima Tweets

Instagram Feed

Something is wrong.
Instagram token error.
Cargar más