Categorized | General

La FIA se pronuncia sobre el tema Caterham y Marussia

La crisis generada por el default de los equipos Caterham y Marussia, ha puesto en el tintero la polémica sobre el equilibrio económico de la F1. Ante la situación, la Federación Internacional del Automovilismo –FIA ha dejado claro que este hecho justifica las iniciativas tendientes a tomar medidas para la reducción de costes y asegurar la participación equitativa de nuevos equipos. Marussia y Caterham entraron en un proceso concursal desde la semana pasada, motivo por el cual no estarán presentes en Austin.

El comunicado de la FIA es el siguiente:

«Notificación en relación a los equipos Caterham y Marussia:

“La FIA ha sido informada de las dificultades económicas de Caterham F1 Team y de Marussia F1 Team y de la considerable incertidumbre en relación a su participación en las últimas carreras del Mundial de 2014.

“Es responsabilidad de los comisarios de la FIA determinar si un equipo ha logrado, o no, cumplir con sus obligaciones para participar en todos los eventos del calendario y tomar cualquier decisión que estimen oportuna. Sin embargo, confiamos plenamente en que los comisarios están al tanto de la situación económica de los equipos en cuestión, y estos temas siempre se tratan con total precaución y debido respeto debido a las circunstancias involucradas.

“De cara a más allá de la temporada 2014, estas ausencias, de nuevo, ponen sobre la mesa el tema del equilibrio económico del Mundial de F1 de la FIA, y justifican la posición, expresada muchas veces por la federación, en favor de cualquier iniciativa que ayude a reducir costes para asegurar la supervivencia de la parrilla actual o para atraer a nuevos equipos.

“Así pues, la FIA, en conjunta cooperación con la FOM y los diferentes accionistas de la F1, seguirán trabajando para mantener la atracción del campeonato y la participación equitativa de los equipos en el mismo en los años venideros».

Comentarios cerrados.

Advert

The Formula 1 Widget
requires Adobe Flash
Player 7 or higher.
To view it, click here
to get the latest
Adobe Flash Player.

Etiquetas

La Máxima Tweets

Instagram Feed

Something is wrong.
Instagram token error.
Cargar más