Categorized | General

Por respeto a Jules Bianchi, Marussia no correrá con su auto en Sochi

El equipo Marussia ha tomado la decisión de no correr con el auto de Jules Bianchi este fin de semana en el GP de Rusia que ya arrancó está madrugada latinoamericana con sus pruebas libres. Luego del terrible accidente sufrido por el piloto francés y pese a haberse inscrito a la carrera, el piloto Alexander Rossi, no se había confirmado exactamente si este piloto correría. Ya finalmente se ha confirmado que por respeto a Bianchi que su monoplaza permanecerá en el box. El auto de Max Chilton tendrá el hashtag #JB17 para apoyar a su piloto en estos momentos tan difíciles.

El comunicado oficial de Marussia reza al respecto:

«Correremos con un sólo coche durante el próximo fin de semana de Gran Premio en Sochi, por respeto a nuestro piloto Jules Bianchi, que sigue en el hospital Yokkaichi, Japón, en estado crítico pero estable.

«Hemos escrito a los comisarios del evento para informarles de que hemos retirado nuestro segundo coche. Pese a la presencia en Sochi de Alexander Rossi, el piloto reserva oficial para el Gran Premio de Rusia 2014, el equipo está convencido de que poner en pista un sólo coche, el del piloto número 4, Max Chilton, es la forma de actuar apropiada bajo estas difíciles circunstancias este fin de semana.

«El equipo del coche de Jules ha reconstruido el segundo coche, que ha sido inspeccionado y está listo para correr, y permanecerá en el lado del box durante todo el fin de semana. En apoyo a Jules y su familia, el equipo y sus coches llevarán el gráfico #JB17, para asegurar que, aunque que Jules no está con nosotros en Sochi este fin de semana, está, sin embargo, corriendo con Marussia F1 Team».

Declaraciones de Max Chilton:

«No sé cómo expresar con palabras lo verdaderamente desolado que estoy con lo que le ha sucedido a Jules. El apoyo de la familia de la F1 ha sido increíble y todo lo que podemos hacer es estar ahí para apoyar a la familia de Jules en estos difíciles momentos. Va a ser un fin de semana muy emotivo para todo el equipo, pero intentaremos seguir hacia adelante y seguir rezando por Jules».

Comentarios cerrados.

Advert

The Formula 1 Widget
requires Adobe Flash
Player 7 or higher.
To view it, click here
to get the latest
Adobe Flash Player.

Etiquetas

La Máxima Tweets

Instagram Feed

Something is wrong.
Instagram token error.
Cargar más