Categorized | General

Alonso, Massa, Vettel y Button opinan sobre los cockpits cerrados

Como siempre ha sucedido cuando se presentan eventos relacionados con la seguridad de los pilotos en la Máxima categoría del automovilismo mundial, se ha vuelto a poner sobre la mesa el tema de los cockpits cerrados, aun cuando hay voces que señalan inconvenientes con estos dispositivos, tales como la reducción de la visibilidad y el notable cambio en la estética de los autos.

En la rueda de prensa del día de hoy en Sochi, Fernando Alonso se ha congraciado con el tema, diciendo al respecto: «Estoy de acuerdo con probar la idea. Estamos en el 2014 y tenemos la tecnología, así que ¿por qué no pensar en ello? Los accidentes más graves del último par de años han sido heridas en la cabeza, por lo que probablemente sea una de las partes donde no tengamos tan buena seguridad».

Alonso también se ha referido a su accidente durante el Gran Premio de Bélgica 2012, donde el Lotus de Romain Grosjean, pasó a escasos centímetros de su cabeza. «Incluso en mi caso, en Spa en el 2012, probablemente podría haber muerto allí si hubiese pasado 10 centímetros más cerca de mi cabeza. Si la tecnología está ahí y existe la posibilidad, entonces no lo descarto [los cockpits cerrados]».

Felipe Massa, uno que salió avante de los accidentes en la cabeza, cuando un resorte del auto de Rubens Bariichello (Brawn GP), impactó en su casco durante la prueba de clasificación del Gran Premio de Hungría 2009, también manifestó estar conforme con lo dicho por su excompañero de equipo: «Estoy totalmente de acuerdo con Fernando, sería interesante trabajar en ello [los cockpits cerrados]. En el caso de mi accidente, hubieran sido perfectos, para el accidente de Jules no lo sé. Pero creo que podría ser interesante para muchos tipos diferentes de accidente».

Por su parte Sebastian Vettel y Jenson Buton, no están muy de acuerdo con discutir el tema, pues no estarían del todo conformes con un cambio de estas proporciones para la F1. «Si nos fijamos en los coches de Fórmula 1 desde el principio de la competición, vemos que tanto las ruedas como los cockpits abiertos son una de las cosas más especiales. Por otro lado, son muchas las razones por las que valorar la implantación de cockpits cerrados», dijo Vettel.

«Los cockpits cerrados tienen aspectos positivos en términos de seguridad, pero esto es la Fórmula 1, donde los cockpits han sido abiertos desde los comienzos de la competición, por lo que se trata de un cambio muy grande para este deporte», puntualizó Button.

Comentarios cerrados.

Advert

The Formula 1 Widget
requires Adobe Flash
Player 7 or higher.
To view it, click here
to get the latest
Adobe Flash Player.

Etiquetas

La Máxima Tweets

Instagram Feed

Something is wrong.
Instagram token error.
Cargar más