Categorized | General

Mattiacci no está trabajando en el cambio de la normativa de motores para fines ferraristas

Marco Mattiacci ha señalado que no está buscando el levantamiento de la congelación de motores porque pretenda beneficiar a Ferrari, sino porque en su opinión, se beneficiaría a la Fórmula 1 como deporte. El italiano recientemente hizo público su deseo de cambiar las reglas que prohíben la realización de modificaciones una vez que los motores se hayan homologado, tal como ocurrió en el arranque de esta temporada y sucederá cuando la próxima arranque.

Esta normativa ha sido lesiva para los intereses de Ferrari y Renault, pues las dos casas se han quedado atrás y perdieron todo el terreno frente a la unidad propulsora de Mercedes. Al comentársele a Mattiacci el hecho de que tal cambio en el reglamento sería como un disparo para Ferrari y Renault, a la hora de llegarle a Mercedes y darle la caza. Sin embargo el de Ferrari respondió que la solución que se busca es a nivel general.

Mattiacci insistió en que no han asumido un trabajo cínico para pensar que cambiar las reglas es para alcanzar a Mercedes: «Nunca hemos trabajado desde unos ángulos cínicos como para decir que queremos suavizar las reglas para dar caza a Mercedes. Eso es totalmente incierto y, probablemente, engañoso para mi gente. El punto de partida era que en la F1 no puedo esperar un año para trabajar en el motor. Al menos en Ferrari no creemos que esto sea el remedio. Si alguien lo cree, no está en Ferrari. Se trata de una forma de hablar para innovar y seguir trabajando en el coche».

Comentarios cerrados.

Advert

The Formula 1 Widget
requires Adobe Flash
Player 7 or higher.
To view it, click here
to get the latest
Adobe Flash Player.

Etiquetas

La Máxima Tweets

Instagram Feed

Something is wrong.
Instagram token error.
Cargar más